comunidades

HOJALDRES SALADOS, FACILES Y DELICIOSOS. Loli Domínguez

HOJALDRES SALADOS, FACILES Y DELICIOSOS. Ideales como aperitivo, para una merienda cena informal o para cumpleaños o alguna fiesta con familia y amigos, con rellenos sencillos pero que consiguen que estén muy ricos, estos hojaldres que además los podemos tener preparados con horas de antelación y antes de servirlos calentar en el horno unos minutos y así el hojaldre vuelve a estar crujiente y calentito.

HOJALDRES SALADOS, FACILES Y DELICIOSOS. Ideales como aperitivo, para una merienda cena informal o para cumpleaños o alguna fiesta con familia y amigos


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los HOJALDRES SALADOS, FACILES Y DELICIOSOS:

Ingredientes del Hojaldre de Beicon (Bacon), Queso y Salsa barbacoa:

Hoja de Hojaldre refrigerada
Lonchas de Beicon ahumado o Tocino ahumado (Panceta)
Lonchas de Queso cheddar
Salsa Barbacoa
Huevo para pincelar el Hojaldre

Ingredientes de las Mini-pizzas de Hojaldre:

Hoja de hojaldre refrigerada
Salsa de tomate frito
Orégano seco
Albahaca seca
Queso mozzarella rallado
Jamón York o Jamón de Pavo troceado pequeño
Cortador de 9 cm

Ingredientes del Hojaldre de Sobrasada, Cebolla y Queso:

Hoja de Hojaldre refrigerada:
Sobrasada (Si no encontráis poner trocitos de Chorizo)
Cebolla frita bien pochada
Lonchas de queso Manchego tierno (Puede ser otro)
Huevo para pincelar el Hojaldre
Semillas de Girasol, Calabaza y Sésamo (Poséis sustituirlos por otras o no poner)

Ingredientes del Hojaldre de Longaniza o Salchichas con Mostaza:

Hoja de Hojaldre refrigerada
Longanizas o Salchichas frescas de pollo (Pueden ser de cerdo u otra carne)
Mostaza
Huevo para pincelar el Hojaldre

Ingredientes del Hojaldre de Salmón y Queso:

Hoja de Hojaldre refrigerada
Lonchas de Salmón ahumado
Lonchas de queso Manchego tierno (Puede ser otro)
Eneldo fresco (Si no encontráis puede ser seco)
Huevo para pincelar el Hojaldre
Cortador de 9 cm

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

 

Preparación de los HOJALDRES SALADOS, FACILES Y DELICIOSOS:

 

Preparación del Hojaldre de Beicon (Bacon), Queso y Salsa barbacoa:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


1 Desenrollamos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad, reservamos el resto de hojaldre bien envuelto en el papel dentro de la nevera, batimos el huevo que nos va a servir para pincelar todos los hojaldres y lo reservamos, estiramos el hojaldre que vamos a utilizar con un rodillo para hacerlo un poco más delgado, seguido lo untamos con la salsa barbacoa por encima sin llegar a cubrirlo todo (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Colocamos sobre la capa de salsa barbacoa el bacón y encima del bacón ponemos el queso (Foto 3), pincelamos con huevo batido el trozo de hojaldre que dejamos sin cubrir y enrollamos ayudándonos del papel y presionando bien al final para que se quede bien pegado, con un cuchillo afilado cortamos porciones de unos 3 a 4 centímetros y seguido los colocamos sobre la bandeja con papel de hornear en la base (Foto 4), después los pincelamos por encima con el huevo batido y los reservamos en la nevera.

Foto 3
Foto 3


Foto 4
Foto 4


 

Preparación de las Mini-pizzas de hojaldre:

Ingredientes (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


3 Añadimos las hiervas aromáticas al tomate frito, mezclamos bien y reservamos, desenrollamos la plancha de hojaldre y con un cortador u otro utensilio del diámetro que queramos, yo utilice uno de 9 centímetros, cortamos los círculos para hacer las mini pizzas, reservamos el hojaldre sobrante en la nevera, pinchamos con un tenedor todos los círculos y los colocamos en la bandeja junto a los rollitos de bacón (Foto 6).

Foto 6
Foto 6


4 Por encima de cada circulo ponemos una cucharadita de salsa de tomate, la extendemos bien sin llegar al borde y por encima repartimos el queso, sobre el queso ponemos el jamón york y por encima repartimos un poco de orégano (Foto 7), después reservamos la bandeja en la nevera.

Foto 7
Foto 7


 

Preparación del Hojaldre de Sobrasada, Cebolla y Queso:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8
Foto 8


5 Desenrollamos la media plancha de hojaldre que habíamos reservado y la cortamos en tiras de unos 5 a 6 centímetros de ancho por todo el largo de la masa, repartimos sobre cada rectángulo un poco de sobrasada y la estiramos hasta cubrir la mitad del rectángulo sin llegar a los bordes, sobre la sobrasada repartimos un poco de cebolla frita y encima colocamos un poco de queso (Foto 9).

Foto 9
Foto 9


6 Pincelamos con huevo batido todo alrededor cada hojaldre, doblamos la parte sin relleno sobre el relleno presionamos bien para que se peguen las dos partes de hojaldre y seguido sellamos con las púas de un tenedor, pinchamos por encima cada paquete con un tenedor, colocamos los paquetes sobre una bandeja con papel de horno en la base y una vez todos colocados sobre la bandeja los pincelamos por encima con huevo batido y repartimos sobre cada paquete la mezcla de semillas (Foto 10) y reservamos en la nevera.

Foto 10
Foto 10


 

Preparación del Hojaldre de Longaniza o Salchichas con Mostaza:

Ingredientes (Foto 11).

Foto 11
Foto 11


7 Desenrollamos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad, reservamos una mitad de hojaldre en la nevera, estiramos un poco el hojaldre que vamos a usar con el rodillo para hacerlo más delgado y seguido lo cortamos en tiras de unos 3 centímetros de ancho por todo el largo, después cortamos las tiras por la mitad a lo largo, untamos con huevo uno de los extremos de cada hojaldre y seguido ponemos un poco de mostaza en el otro extremo de cada tira de hojaldre (Foto 12).

Foto 12
Foto 12


8 Cortamos en 3 trozos cada salchicha, ponemos un trozo de salchicha sobre la mostaza y seguido lo enrollamos dejando la unión hacia abajo para que no se habrán durante el horneado, los colocamos sobre la bandeja de horno y por encima los pincelamos con huevo batido (Foto 13), después reservamos la bandeja en la nevera.

Foto 13
Foto 13


 

Preparación del Hojaldre de Salmón y Queso:

Ingredientes (Foto 14).

Foto 14
Foto 14


9 Desenrollamos el hojaldre que tenemos reservado y cortamos círculos de unos 9 centímetros de diámetro, sobre cada circulo de hojaldre ponemos trocitos de salmón, encima repartimos un poco de eneldo y el queso, pincelamos todo alrededor de cada circulo con huevo batido y seguido doblamos cada circulo para que se quede en forma de empanadillas (Foto 15).

Foto 15
Foto 15


10 Presionamos con las púas del tenedor el borde de las empanadillas de hojaldre para cerrar bien y las colocamos sobre la bandeja de horno, pinchamos por encima cada empanadilla con el tenedor y seguido las pincelamos con huevo batido (Foto 16), después las reservamos durante 30 minutos mínimo en la nevera.

Foto 16
Foto 16


 

Preparación de los HOJALDRES SALADOS, FACILES Y DELICIOSOS:

11 Hornemos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 20 a 25 minutos; Los primeros 10 minutos horneamos a 200ºC y el resto del tiempo a 180ºC (360ºF) hasta que estén bien doraditos.

12 Una vez horneados los retiramos del horno y listos para disfrutar.

Resultado final (Foto 17).

Foto 17
Foto 17


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

GALLETAS DE NARANJA FÁCILES Y RÁPIDAS

LAS MÁS RICAS GALLETAS DE NARANJA FÁCILES Y RÁPIDAS QUE VAS A HACER NUNCA. A quien no le apetecen unas ricas galletas que se deshacen en la boca a cada mordisco, en la merienda o el desayuno con un buen café.

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros primeros recetas de navidad ...

Cómo preparar unos Hojaldres Variados Salados Hoy en el Forner de Alella hemos preparado unos hojaldres variados salados. Unas deliciosas pastas de Hojaldre con Sobrasada, Salchichas de Frankfurt y Almendras ideales para tomar de aperitivo y que se pueden hacer fácilmente en casa. Si quieres también tenemos preparado un riquísimo surtido de hojaldres dulces clica aquí Ingredientes: 1 Masa de ...

recetas postres

Cambiamos un poco de ideas jejejeje, ni dulce ni pan.... Salado!!!!! Este fin de semana tenia un poco de tiempo el domingo y unas laminas de hojaldre.... dulce no me apetecía mucho... que raro jejejeje así que preparé unos hojaldres salados. INGREDIENTES: planchas de hojaldre o casero (lo intentare con la panificadora) Dados de Foie Dados de queso Brie Mermelada de Tomate PREPARACIÓN: (no saque ...

recetas de primeros cheddar hojaldre ...

Posted by: Gemma BioscaImagino que el martes visteis la receta del Dulce de Membrillo ¿verdad? Y os dije que os traería una rica receta...que aquí tenéis. Una receta fácil y de las que quedas como una artista. Es que el hojaldre, el queso y el membrillo hacen un buen equipo! Y es que lo he dicho mil veces, que soy una fanática del hojaldre porqué además lo puedes hacer en dulce y en salado...! En ...

facil rapido hojaldre aperitivo picoteo recetas de primeros

HOJALDRES SALADOS 1 Lamina de hojaldre (yo utilice dos del lidl) Tortilla de patatas queso jamón cocido pechuga de pollo sobrasada sesamo 1 huevo Extender la masa de hojaldre Primero los rectangulares, cortad rectángulos no muy grandes y a rellenar: Unos de trocitos de tortilla, podéis usad como yo de la sobro el día anterior a estos les puse una T con unas tiritas de hojaldre porque luego todo ...

recetas de primeros

Queso, queso y más queso... no puedo evitarlo... ME ENCANTA EL QUESO ! Estos hojaldres con forma de empanadilla los hice para mi cumpleaños, en un almuerzo que preparé para mis compañeros del curro. La mezcla de quesos con la cebolla pochadita es estupenda. Os dejo la receta porque la verdad es que salió muy rico y gustaron bastante INGREDIENTES 1 paquete de hojaldre congelado (unos 500 gr.)1 cu ...

recetas de primeros hojaldre

En estas fiestas no pueden faltar en nuestras mesas ricos canapés, sabrosos y fáciles de preparar. Con ellos alegramos nuestras mesas llenas de ricas comidas. El hojaldre como ya sabéis es muy socorrido, tanto dulce como salado, podemos hacer estupendas recetas, como esta que os traigo, la he preparado estos días y como aún nos quedan fiestas para celebrar, os dejo estos ricos rollitos muy sencill ...

hojaldre recetas para fiestas aperitivos ...

Un rico aperitivo que suele gustar a todos, son los hojaldres salados, desaparecen la mar de rápidos de la mesa. Unas recetas sencillas, que con pocos ingredientes se pueden preparar diferentes variedades deliciosas a tu gusto o imaginación. Todo lo que se pueden preparar con una buena masa de hojaldre refrigerada ya que las hay de muy buena calidad en el mercado y nos ahorramos el trabajo de elab ...

Primeros aperitivo salado hojaldres hojaldres variados ...

Quieres preparar un rico aperitivo? Hoy hemos preparado un rico Surtido de Hojaldres Variados. Un Surtido de Pastas de Hojaldres Saladas que harán las delicias de tus comensales. Son muy fáciles de hacer en casa y las puedes preparar con distintos rellenos a tu gusto. Si te gusta nuestra receta de Surtido de Hojaldres Variados no olvides clicar puntuarlo y compartirlo. INGREDIENTES: 2 Masas de Ho ...

ENTRANTES 1º PLATOS dulces ...

Llevo todo el verano haciendo lo imposible por no encender el horno, pero hay preparaciones en las que no opciones posibles, bueno en este caso quizá si, pero la fritura del hojaldre ya sería añadir calorías extras a estos palitos rellenos que pavo y queso. El hojaldre es mi masa preferida, tan versátil, tan fácil de cocinar, con ese sabor a mantequilla que la hace única y finalmente el premio al ...

COCINA Postres con frutas RECETAS DULCES

Hojaldres con crema y melocotón Hoy traigo un postre muy rico, vistoso y al alcance de todos. Unos hojaldres con crema y melocotón en versión individual. He aprovechado que aún se consiguen melocotones buenísimos, pero lo mismo puedes hacer con higos, kiwi, fresas... Estos hojaldres están ricos con cualquier fruta. Hojaldres con crema y melocotón. Ingredientes para 3-4 unidades 1 lámina de hoja ...