A petición popular hoy toca receta salada, y un poco menos "contundente" que de costumbre...Unos ricos hojaldritos de remolacha, pollo, manzana y queso de cabra. Una delicia, el sabor dulce de la remolacha, el ácido de la manzana y el intenso del queso de cabra quedan de maravilla.
Sinceramente, la remolacha la tenía en casa de un intento fallido de pasta fresca que hice unos días antes, la pasta estaba muy rica pero de aspecto...no era muy fotogénica. Pero prometo volver a intentarlo hasta que me salga bien y pueda compartir la receta con vosotros.
Ya sabéis que siempre me gusta hablar un poco sobre algún ingrediente de la receta y contaros sus cualidades, para que así os animéis a utilizarlo. Hoy voy a hablar de los beneficios de la remolacha:
-La betanina es el pigmento encargado de darle ese color morado tan característico a la remolacha, además de tener grandes propiedades anticancerígenas, ya que inhibe la formación de tumores.
-Posee propiedades "antienvejecimiento" debido a su alto contenido en ácido fólico, vitamina necesaria para la formación de hemoglobina, por lo que nos ayuda a tener una buena producción de glóbulos rojos. Además de aportar mucho hierro a nuestro organismo, el cuál también es necesario para la formación de la hemoglobina.
Esta raiz es alcalinizante, por lo que neutraliza la acidez de la sangre y depuran el organismo.
*La remolacha no es recomendable para personas afectadas del riñón, ya que contienen oxalatos, los cuales pueden formar al unirse con el calcio, cálculos renales. Aunque gran parte de este oxalato se elimina al cocerla.
Ingredientes:
-Una pechuga de pollo.
-2 manzanas pequeñas o una grande
-Dos remolachas cocidas
-Medio rulo de queso de cabra
-1 lámina de masa de hojaldre
-Sal
Procedimiento:
-Precalentamos el horno a 200ºC.
-Partimos el pollo, la manzana, la remolacha y el queso de cabra en cubitos.
-Echamos el pollo en una sartén con una cucharadita de aceite. Cuando esté listo lo retiramos.
-Añadimos la manzana y la remolacha en la misma sartén, lo cocinamos hasta que la manzana esté blandita, pero no demasiado, ya que terminará de cocinarse en el horno.
-Apartamos del fuego y juntamos el pollo y el queso de cabra a la manzana y la remolacha. El queso de fundirá con el calor de los otros alimentos.
-Estiramos nuestra masa de hojaldre, la cortamos en dos partes iguales y la ponemos sobre el molde que deseemos o simplemente sobre papel de hornear. Echamos nuestro relleno, lo cubrimos con la otra mitad de hojaldre y lo sellamos por los bordes.
-Podemos hacer una pequeña chimenea en el hojaldre para que salga el calor de los alimentos.
-Pintamos con clara de huevo batida.
-Horneamos a 200º durante 20-25 minutos.
-Dejamos templar y a comer!
Muchas gracias por leerme!
Nos vemos pronto...
MUAAAAK!