Antes de nada quería pedir disculpas por mi ausencia. Lo sé, hace siglos que no publico, pero no os preocupéis porque ya he vuelto y, además ¡con novedades!
No es que me hubiese olvidado de vosotros o que hubiese dejado de cocinar, de hecho me suelo pasar por vuestros blogs cuando tengo tiempo y ayer estuve toda la tarde con el horno encendido (¡es mi solución infalible para el frío!). La cosa está en que en la universidad apenas nos dejan respirar y, además, tenemos los exámenes a la vuelta de la esquina.
Precisamente, es de mis estudios de lo que os quería hablar hoy porque, como ya os he adelantado, tengo novedades!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me voy a Estados Unidos!!!!!!!!!!!
Sí, Sí. Todavía no me lo creo, pero ya está confirmado: ¡me voy!
Creo que ya todos sabéis que estoy estudiando derecho. Pues bien, me han dado la oportunidad de hacer un LLM allí para el año que viene!!!!
La verdad, llevaba muchísimo tiempo queriendo hacerlo y, cuando me dijeron que había sido elegida, no me lo podía creer! (de hecho, todavía no soy muy consciente de ello)
Así que, como os podéis imaginar, irradio felicidad y vivo en una permanente nube (otra de las causas de mi ausencia)
Pero ¡tranquilos! porque ya he encontrado un mercado perfecto cerca de la universidad en el que comprar ingredientes para mis recetas (obviamente, seguiré cocinando y publicando todo lo que haga por tierras estadounidenses)
Y, para celebrarlo, ¿qué os parece una hamburguesa?
Hoy os propongo una "Homemade cheeseburger" o "Hamburguesa de queso casera"
En casa nos encanta hacer hamburguesas un poco "diferentes" y con una gran variedad de ingredientes. Pero, sin duda, mi favorita es esta: hamburguesa de queso azul con cebolla caramelizada.
Pues bien, allá vamos con la receta:
Ingredientes para 4 hamburguesas:
800 gr de carne picada
Queso azul al gusto, cortado en trozos (a mi me gusta ponerle bastante para que se funda al hacerla)
Cebolla caramelizada al gusto
Sal
Pimienta
Orégano
Elaboración:
En un bol añadimos todos los ingredientes y mezclamos. La mezcla yo prefiero hacerla con las manos para no apelmazar mucho la carne.
Cuando esté todo bien mezclado formamos bolitas no muy grandes y las aplastamos ligeramente. Si las aplastamos demasiados, la carne quedará muy hecha. Si, por el contrario, la dejamos poco aplastada, será más fácil conseguir un interior poco hecho. Esto irá en función del gusto de cada uno. A mí, personalmente, me gusta poco hecha en el interior pero tostada por fuera.
Una vez tengamos las hamburguesas con la forma deseada, las haremos a la plancha. Para ello ponemos un poco de aceite en un sartén y, cuando esté caliente, incorporaremos las hamburguesas.
Cocinamos unos 3-6 minutos por cada lado (dependiendo del grosor y el tamaño que le hubieseis dado) y listo!
Emplatado:
¿Qué sería de una hamburguesa sin su delicioso pan?
Pues bien, para ello he utilizado la receta de panecillos de poolish de yogur (quedan deliciosos con la hamburguesa!!!)
Además, yo la he acompañado con más cebolla caramelizada por encima (creo que lo mío con la cebolla empieza a ser grave); queso parmesano rallado, lechuga, y un poco de ketchup y de salsa worcestershire.
¡Espero que os haya gustado!
¡Feliz semana!