Hola chic@s! tenéis que disculparnos pero últimamente andamos muy muy liados, he cambiado de trabajo y ahora estoy fuera de casa casi todo el día. Sacamos los ratitos que podemos para terminar el recetario de primavera y mientras tanto preparando alguna recetilla para que nos os falte de nada!!. Esta vez os traigo otra de mis especialidades, este bacalao al pil pil que es facilísimo de hacer y os aseguro que está increible. Esperamos que os guste.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Personas: 2 personas
INGREDIENTES:
4 lomos de bacalao fresco
4 ajos
4 guindillas
aceite de oliva
cebollino
sal
patatas
pimentón dulce “La Chinata”
romero
ELABORACIÓN:
Preparamos la sartén con una buena cantidad de aceite. Cortamos los ajos en láminas y los ponemos a freir junto a las guindillas. Cuando empiecen a dorarse lo retiramos. La intención es que el aceite coja sabor.
Dejamos que temple el aceite y a baja temperatura confitamos el bacalao. Primero por la piel arriba y después por el otro lado. Aproximadamente durante 3-4 minutos por cada lado. Reservamos.
Esperamos a que se enfríe un poco más el aceite y con ayuda de un colador, apretamos fuerte contra la cazuela y movemos como si estuviesemos batiendo huevos. Comprobaréis como va espesando nuestro pil-pil en apenas 1 minuto.
Y así es como debería quedaros para llevarlo a la mesa. Para acompañar podéis hornear unas patatas con un poco de aceite, pimentón y romero. Presentaremos con los ajos bien dorados por encima.
* Lo del colador tenéis que probarlo sí o sí, yo sólo conocía la técnica tradicional de ir moviendo la cazuela para así irlo espesando… pero con el colador en apenas 1 minuto estará listo nuestro pil pil.
* También podéis preparar esta bacalao confitado con salsa de piquillos, la pinta lo dice todo.
La entrada Bacalao al pil pil aparece primero en Ole tus fogones.