Soy de la opinión que si lleva fruta, no engorda, así que aunque medio país anda a dieta post Navideña, estas natillas de manzana Ambrosía, pues eso, que llevan fruta jijijijij.
Yo la he preparado estilo mi abuela, cuando las ponía con merengue las llamaba huevos nevados, y a mí de pequeño me encantaban, así que en homenaje a ella, huevos nevados de manzana. Un rico merengue suizo sobre unas natillas que incorporan manzana entre sus ingredientes ¿Se puede pedir más?
Aunque las natillas tradicionales me chiflan, pensando que recetas hacer para nuestra
colaboración con manzanas Ambrosía, he pensado que estas con mazana no le iban a desmerecer, y desde luego así ha sido, muy fan declarado de las natillas de manzana Ambrosía.
Sobre estas manzanas, las Ambrosía, ya os hablé en la receta de lomo guisado con manzanas, así que si haces click en el enlace llegas allí y así la conoces un poco mejor.
Contarte que gracias a manzanas Ambrosia puedes ganar un viaje aun balneario, que después de tanta fiestam, seguro que te viene fenomenal. Infórmate de como hacerlo en este enlace: promociones manzanas Ambrosía.
Instrumentos para hacer Natillas de manzana Ambrosia
Termometro de cocina
Soplete
Tiempo Total: 1H 10M
Dificultad: Fácil
Comensales: 6 personas
Ingredientes
2-3 Manzanas Ambrosia
Una pizca de mantequilla
75 gr de azúcar moreno
Canela
3 huevos
500 ml de leche
10 gr de maizena
Para el merengue suizo
3 claras de huevo
200 gr de azúcar
1 gotas de limón
Instrucciones: Pelamos y cortamos las manzanas Ambrosia en trozos grandotes. En una sartén ponemos una pizca de mantequilla, rehogamos dentro las manzanas, a las que añadiremos canela en polvo y el azúcar moreno. una vez rehogadas, trituramos para obtener un puré. Separar las yemas de las claras. Mezclar las yemas con el puré de manzana anterior En un cazo poner la leche a calentar, añadir la maizena y disolver bien, retirar del fuego, y añadir la mezcla anterior. remover. Llevar otra vez al fuego, a temperatura baja, y remover sin parar hasta que empiece a espesar. Repartir en vasitos y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras hacer el merengue suizo. Poner una cacerola con un poco de agua, y sobre esta otra cacerola donde pondremos las claras, el azúcar y las gotas de limón. Esta segunda cacerola no debe tocar el agua que hemos puesto en la primera para que no cuaje las claras. Removemos con un batidor de barillas hasta que el azúcar se haya disuelto. En teoría eso pasa a los 60-62º, en todo caso no debemos superar esa temperatura, así que un termómetro de cocina es una buena idea para hacer merengue suizo. Luego pasamos a un robot para montar el merengue, estará listo en unos 15-20 minutos. Poner el merengue en una manga pastelera, con boquilla lisa, y repartir en los vasitos sobre las natillas de manzana Ambrosia. Con un soplete quemar el merengue y conservar en frío. Espolvorear con canela antes de servir.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.