Al igual que otras recetas de huevos rellenos que tengo en el blog, como los de atún (normal, con tomate frito), o los de salmón ahumado, estos también son una receta fría de esas ideales para el verano, como entrante o aperitivo, y se prepara en un periquete.
En cuanto a los orejones, me pareció buena idea mezclarlos con el atún en escabeche por su dulzor, para que contrastara con el ácido del escabeche, pero si no os gustan los orejones o no lo tenéis a mano, podéis sustituirlos por pasas o cualquier otra fruta del verano fresca, como melocotones, nectarinas, albaricoques... o simplemente, no ponerlos, pero os aseguro que le dan un buen toque a la mezcla.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 lata de atún en escabeche
- 1 puñado de orejones
- Algunos pimientos de piquillo
- Un par de cucharadas de crema de queso
- Sal al gusto
Elaboración:
1. Ponemos al fuego un cazo u olla con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de vinagre.
2. Cuando rompa a hervir, metemos los huevos con mucho cuidado de que no se rompan y contamos 10 minutos.
3. Pasado el tiempo, sacamos los huevos y los ponemos en un bol con agua muy fría y algunos hielos, para cortar la cocción.
4. Mientras se enfrían los huevos, preparamos el relleno: escurrimos la lata de atún y lo ponemos en un recipiente.
5. Cortamos en daditos pequeños los orejones y los añadimos al atún.
6. Hacemos lo mismo con los pimientos de piquillo, reservando algunas tiras para decorar.
7. Una vez fríos los huevos, los pelamos, los partimos por la mitad a lo largo y echamos las yemas en el recipiente con los demás ingredientes del relleno.
8. Colocamos las mitades de los huevos en un plato de presentación. Yo tengo este que era de mi abuela, específico para huevos, pero también se pueden poner en uno plano, rebanando un poco de la base de los huevos para que no se muevan (eso que cortamos lo añadimos al relleno). O podemos colocar en la base un poco de brotes o lechuga y así se mantendrán en su sitio.
9. Finalmente, al bol del relleno le añadimos las cucharadas de queso crema y mezclamos todo muy bien con ayuda de un tenedor.
10. Rellenamos los huevos generosamente y terminamos decorando con las tiras de pimiento reservadas. Dejamos los huevos en el frigorífico hasta la hora de servir para que estén fresquitos.