HUMMUS CLÁSICO
Ingredientes:
-150g garbanzos secos (o 300 g cocidos)
-90g de tahini
-50g aceite de oliva
-1 diente de ajo
-zumo de 1 limón
-sal
-2 0 3 cucharadas de agua
-pimentón para decorar
Si usamos garbanzos secos, los dejamos reposar desde la noche de antes, si no es posible porque se os olvida, con 2-4 horas en remojo vale (y luego los dejamos cocer un poco más de tiempo). Los ponemos a cocer, en mi caso en la olla express unos 15 minutos. Escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Es así de fácil, y aquí entra en juego vuestro gusto. Añadir más sal, más aceite, más limón, incluso yo añado pimentón a la hora de servir pero hay gente que le añade un poco en la mezcla. Probad y servirlo a vuestro gusto.
HUMMUS DE PIMIENTOS ASADOS
Ingredientes:
-150g de hummus clásico
-2 pimientos rojos asados
-semillas de sésamo para decorar
El hummus de pimientos asados es un aperitivo espectacular, os lo recomiendo encarecidamente. Para prepararlo tenemos que asar los pimientos de manera tradicional, unos 40 minutos en el horno a 180 º. Cuando estén los pelamos en templado que nos resultará más fácil (aunque nos quememos un poquito) y dejamos separados. En un vaso batidora ponemos el hummus clásico y añadimos los pimientos y un poco del agua que suelten si vemos que hace falta para que se bata bien. Probamos, rectificamos de sal, incluso de aceite, hasta que esté a nuestro gusto. Y a disfrutar.
PAN ÁRABE
Ingredientes:
-100 g harina integral de trigo
-100g harina integral de centeno
-1 cucharadita levadura seca de panadería
-1 cucharadita de miel
-1 cucharadita de sal
-1 vaso de agua templada(añadimos poco a poco)
En un bol mezclamos todos los ingredientes añadiendo el agua poco a poco y veamos que se integra, quizás no necesitemos todo el vaso. Tiene que quedar una masa pegajosa, dejamos reposar 15 minutos tapado. Amasamos 5 minutos enharinando la superficie de trabajo y dividimos la masa en 6-8 trozos, damos forma de bola y con el rodillo enharinado estiramos haciendo tortas. Cuando las tengamos hechas ponemos una sartén a calentar y vamos a cocinar el pan de uno en uno como 1 minuto por cada lado. Nos daremos cuenta de que está hecho porque van saliendo unas burbujas como hinchándose, le damos la vuelta y repetimos. Sacamos y los vamos dejando en un trapo limpio para que no pierdan textura. Una vez tengamos todos los servimos con el hummus y a disfrutar.
.