Receta de baba ganush o hummus de berenjena súper rico y fácil, ideal como entrante o acompañamiento. En mi caso lo hice para evitar que se desperdiciara una berenjena que tenía en la nevera.
Las medidas son para una cantidad pequeña como veréis ya que solo tenía una berenjena. Puedes adaptar los ingredientes a 2 berenjenas duplicando las medidas aproximadamente. Te recomiendo que vayas probando a medida que vas triturando los ingredientes (si ves que te gusta con más limón o ajo), este es como lo hice y salió riquísimo.
Ingredientes
1 berenjena
1/2 diente de ajo
1 cda de limón exprimido
1/2 cda tahini
1 cda aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos la berenjena, la cortamos por la mitad y le hacemos cortes transversales. Horneamos durante 45min/1 hora, hasta que esté bien blanda (como en la foto). Podemos aprovechar el horno para cocinar otras verduras, en mi caso aproveché para calentar unos canelones para la hora de comer. :P
Cuando se haya enfriado, cogemos la pulpa con la ayuda de una cuchara y trituramos junto los demás ingredientes hasta tener una textura bien fina.Puedes servirlo con un poco de sésamo por encima como entrante junto con crudités de zanahoria o bien como acompañamiento de un primer plato.
Os dejo la receta de hummus de garbanzos aquí
Receta adaptada de Futurlife21