Hola a tod@s!!! Este veranito, me lo he tomado con tranquilidad en eso de publicar eh?? Pero es que necesitaba un descanso de blog. Cocinar lo hacemos a diario, pero no me apetecía la rutina de fotos, escribir, etc. Pero ya ha llegado el otoño (que no el frío, por lo menos por estos lares) y a ver si de una vez por todas me animo. Una de las razones son los retos a los que pertenezco, que me "obligan" a hacer recetas. Uno al que hacía ya algún tiempo que no participaba es el de Color y sabor de temporada, pero este mes me he decidido. Podíamos elegir receta con MORAS o con LENTEJAS. Con moras tengo varias recetas ya, mirad, este Licor de moras, que hacemos todos lo años ummm, y esta Pasta fresca frita con mermelada de moras , una delicia. Por lo que decidí hacer una receta con lentejas, aprovechando además, que tenía un paquete de lentejas rojas ecológicas.
La receta de llama Hummus, porque se hace igual que el hummus original de garbanzos, y el sabor es muy parecido, pero en ralidad, hummus significa garbanzo jaja por lo que no se debería llamar así, pero para entendernos nos basta verdad? Yo la salsa Tahine la suelo hacer a mano, pero esta vez tenía un bote y esa usé. Si queréis ver mi Hummus, allí os explico como lo hago. No me enrollo más y vamos con la receta? Vamos!!
INGREDIENTES:
- 200 g de lenteja roja (las mías ecológicas)
- 2 Cucharadas de salsa Tahine
- El zumo de 1/2 limón
- 1/2 diente de ajo
- Sal
- Pimentón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer las lentejas, para ello ponemos las lentejas en un cazo y le ponemos el doble de agua, salamos y a fuego lento las tenemos uno 15-20 minutos. Se deshacen muy fácilmente, ya que no tienen piel, por eso las ponemos a fuego lento. Cuando esté tiernas, las escurrimos, ponemos en el vaso de la batidora, junto al resto de los ingredientes (el zumo de limón, el 1/2 diente de ajo, la sal, el pimentón y el aceite) En ésto no pongo cantidades, porque depende mucho del gusto personal de cada uno. Batimos hasta que nos quede un textura fina, como la del hummus, enfriamos un poco y servimos espolvoreado con pimentón y un poco de aceite por encima. Una delicia para picotear, te aseguro que es delicioso!!!
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!