Adiós a las recetas tradicionales y americanas y bienvenida sea la cocina internacional. Así es chic@s, me he atrevido con algo muy oriental, con una exótica receta de Hummus o también denominada puré de garbanzos. Os explico cómo se hace.
Antes de nada comentaros, que esta receta la encuadro dentro de las de Aprovechamiento. ¿Por qué? Muy sencillo, me sobraron garbanzos del cocido y con ellos hice esta receta, no tuve que comprarlos aparte, ni hacerlos de nuevo. Así que es una alternativa estupenda para no repetir plato.
INGREDIENTES:
125g de garbanzos cocidos.
1 diente de ajo.
Zumo de medio limón.
Aceite.
Sal.
Perejil.
Pimienta.
Pimentón.
1 cucharada de salsa Tahini (que se hace moliendo sésamo tostado con aceite o agua).Primer y único paso. Mezclamos todos los ingredientes en una batidora/licuadora y ya tendremos listo nuestro Hummus, más fácil imposible.
En cuanto a la presentación, ya sabéis que aquí solo entra vuestra imaginación, no hay límites. Yo opté por acompañarlo con panecillos típicos de los patés, porque al final queda como una especie de manteca de garbanzos, que como aperitivo es estupendo.
Lo bueno que tiene esta receta es que te admite combinaciones de especias muy variadas. Hay que recordar que Oriente es experta en estos productos y por ello, os podéis encontrar desde mezclas con comino, con ajonjolí, etc. Cualquier opción es más que válida.
Espero que os haya gustado esta nueva publicación, así que no dudéis en comentarla. También deciros que estoy presente en infinidad de redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, etc., (columna de la derecha) y me gustaría teneros allí también. Os espero en la próxima, aquí, en Recetas de Azúcar y Orégano.
Texto e Imágenes: PROPIAS