Llevo con el blog ya un buen tiempo estancado como sabréis los más fieles seguidores. No subo ninguna receta desde el día 10 de diciembre.Desde hace un tiempo para acá subo recetas a YouTube que no subo al blog. ¿Pereza?..., ¿cansancio?... ¿aburrimiento?... no se, pero lo que sé es que necesito dar un cambio en la forma de tratar el blog para conseguir hacerlo más dinámico, más interactivo, más rápido y en definitiva más divertido tanto para vosotros como para mi.
No hace mucho me di de alta en Instagram. Una red social para subir fotografías que me parece muy directa, muy dinámica y por supuesto... muy gráfica. Subes una foto y tus seguidores pueden ver al momento lo que haces, en mi caso lo que estoy cocinando o lo que vamos a comer, lo que vas a comprar en el mercado... una cosa bastante entretenida.
Me gustaría imprimir al blog algo de la frescura que tiene Instagram, así que he pensado realizar algunos cambios que ayuden en este aspecto. He pensado que estos cambios podrían facilitar este dinamismo y así aumentar el número de entradas a lo largo del mes.Espero que no afecten a la "calidad" que desde que empecé con el blog intento mantener, así que espero vuestras criticas y sugerencias para conseguir este objetivo.He pensado, resumiendo mucho, poner en práctica estos tres puntos:
Menos textos superfluos de abuelito cebolleta y más explicación de la receta que toque ese día. Me cuesta escribir, si, lo reconozco. También me gustaría tocar la guitarra pero no sé. Así que de escribir, lo que me salga ese día, sin darle mucho al coco (creo que es lo que me falta, coco porque escribir más o menos escribo).
Incluir el vídeo de la receta o no incluirlo. Muchas veces, no subo la receta por no tener el vídeo preparado y por hacer el vídeo bien hecho, no subo la receta al blog. Esto se acabó. Si sale un buen vídeo, lo pongo y sino pongo fotos y listo que ya intentaré subir el vídeo cuando repita la receta y no se me olvide darle al "REC".
Menos retoque de las fotos.
Hoy voy a empezar con una receta que me encanta, la "jibia" o "sepia" con garbanzos. Os tengo que comentar que no la he copiado de ningún sitio, la hago así porque la probé en una ocasión y me encantó.INGREDIENTES:
Jibia (1 kg)
Garbanzos cocidos (250 gr)
Aceite de oliva (3-4 cucharadas soperas)
Ajos (2-3)
Sal
Pimienta
Perejil fresco
Salsa de tomate frito (2-3 cucharadas)
Vino fino (1 copa)
Agua (1 vaso)
Pimentón picante (1 cucharadita)
Comino molido (1 cucharadita)
Jengibre en polvo (1 cucharadita)
PREPARACIÓN:
Limpia la jibia o pide al pescadero que te la limpie reservando la tinta.
Trocéala en trozos no demasiado pequeños.
Pon una sartén a fuego fuerte y con un poco de aceite de oliva añade la jibia.
Cuando la jibia empiece a "saltar" de la sartén, añade el vino fino o en su defecto, cualquier vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
Salpimienta a tu gusto e incorpora la salsa de tomate frito, el vaso de agua y la tinta del calamar, que si no lo puedes obtener del cefalópodo puedes usar una bolsita de esas que se compran en los congelados.
Tapa y deja cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
Incorpora las especias: pimentón picante, comino molido y jengibre en polvo.
Es el momento de añadir los garbanzos cocidos, mezclarlo todo y dejar que se mezclen los sabores con la olla tapada durante otros 15 o 20 minutos.
Sirve con un poco de perejil fresco picado y unas gotas de aceite de oliva en crudo.
DISFRUTA