Kremna Rezina o kremšnita. {Receta de Eslovenia}

milhojas-de-crema, kremna-rezina, postre-con-hojaldre


Ya vamos volviendo poco a poco a la rutina y con ella retomamos de nuevo nuestra costumbre viajera. Me encantan estos viajes mensuales por Europa porque gracias a ellos no sólo conozco un poco mas de la gastronomía/repostería del país sino que además mi lista de destinos pendientes va creciendo y creciendo.

Algunos de estos países eran grandes desconocidos para mi, y gracias a todos estos viajes me doy cuenta de la cantidad de lugares maravillosos que existen y que todavía no conozco. Esto es lo que me ha pasado mientras me documentaba para escribir esta entrada. He descubierto un destino bellísimo, que me muero por visitar: Eslovenia, un país que se formó al independizarse de la antigua Yugoslavia en 1991.
milhojas-de-crema, kremna-rezina, postre-con-hojaldre


Gran parte de este país está cubierto de bosques y parques naturales por eso es un destino ideal para los amantes de los deportes relacionados con la naturaleza: el senderismo o el trekking, el kayac, los deportes de aventura, la escalada, el ciclismo... Uno de los enclaves que no podemos perdernos es el Parque Nacional Triglav que cuenta con exuberante vegetación, lagos y glaciares y que está cercano a la frontera con Italia y Austria.

En cambio si lo que buscamos es playa debemos dirigirnos al suroeste, a la costa adriática a lugares como Piran, Izola o Koper, ciudades que invitan a pasear y disfrutar de sus puertos o la zona noreste del país, dónde existen numerosas termas naturales rodeadas de viñedos. En Maribor podemos admirar la Vid más antigua del mundo.
milhojas-de-crema, kremna-rezina, postre-con-hojaldre


Su capital, Liubliana, es una ciudad tranquila, con muchas zonas peatonales que nos permiten admirar sus diferentes enclaves pintorescos mientras paseamos, y disfrutar de su Casco Antiguo que agrupa vestigios romanos, barrocos y muestras de Art Nouveau y en el que se hallan el Castillo Medieval, desde el que las vistas de la ciudad son inmejorables, la Catedral, la Iglesia de la Anunciación, el Parque Tívoli, las Marismas de Ljubljana o el Puente del Dragón que cruz el río Ljubljanica en el que podemos encontrar numerosas y animadas terrazas para tomarnos un café o una cerveza.

Otro de los atractivos de Eslovenia es la localidad de Bled, situada a menos de una hora de la capital. En lo alto de un acantilado y desde su castillo podemos admirar una preciosa panorámica del lago. En él se encuentra una isla, la Isla de la Asunción que cuenta con una iglesia del mismo nombre y a la que se puede llegar alquilando una de sus barcas típicas o "pletnas".

La cocina Eslovenia es muy variada, con marcadas influencias húngaras, austriacas y mediterráneas. Son muy famosas las sopas como por ejemplo la "sopa jota" con repollo, beicon y costillas, la "minestra" de verduras, la "stajerska kisla juha" o sopa de cerdo, patatas y cebollas.
milhojas-de-crema, kremna-rezina, postre-con-hojaldre


También la pasta, está presente en esta cocina, debido a la influencia italiana y así tenemos los "zlikrofi" o ñoquis de patata o los "idrijski zlinkrofi" parecidos a los raviolis. Como platos principales de carne tenemos las populares salchichas, las de la región de Carniola o "kranjska klobasa" o las "krvavice" que son parecidas a la morcilla. El "tunka" preparado con grasa de tocino o el "obara" que es un guiso con carne, callos y verduras.

Famosa es la sal que proviene de las salinas de Piran y por ello en Eslovenia son famosos los platos de pescado en salazón como las anchoas y los salmonetes. Asimismo en cuestión de aperitivos el "Pršut" es un tipo de jamón parecido al jamón serrano y el "queso Tolminec" que proviene de la zona de Istria, es un queso que se unta previamente con aceite de oliva.
milhojas-de-crema, kremna-rezina, postre-con-hojaldre


Y llegamos al capítulo dulce, a la culminación de las comidas eslovenas. Algunos de sus sabrosos postres son el "polica" que es una especie de brazo de gitano, la "Prekmurska gibanica" que es una tarta con el sello de Especialidad Tradicional Garantizada (se sigue la receta al pie de la letra) pastel distribuido en capas de hojaldre que se prepara con semillas de amapola, manzana, nueces, queso y pasas, el "struklji" que admite múltiples variantes y que cada región rellena la masa a su gusto, con ciruelas o manzanas, con queso fresco, con patata, la "torta Ljubljana" es una tarta preparada con harina de trigo sarraceno, miel, almendras, castañas, semillas de calabaza, higos y cubierta con chocolate.

Y por último el postre que he elegido y que a continuación os enseño: "la Kremna Rezina de Bled o kremšnita" pastel a base de nata (crema de leche), crema de vainilla y hojaldre, típico de Bled que se sigue preparando según la receta original desde hace 60 años y que compite en popularidad con el lago y el castillo de la ciudad. Ahora mismo os cuento como se prepara, ya veréis que rico.
milhojas-de-crema, kremna-rezina, postre-con-hojaldre


INGREDIENTES

Una plancha de hojaldre rectangular

400 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

3 huevos tamaño L

150 gr. de azúcar

100 gr. de Maizena

2 cucharaditas de extracto de vainilla

500 ml. de leche + 100 ml. de leche (aparte)

Azúcar glacé

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C.

Cortamos la lámina de hojaldre por la mitad, lo colocamos en una bandeja de horno con un papel vegetal. Lo pinchamos y lo cubrimos con otro papel vegetal y colocamos una bandeja encima (esto es para evitar que suba). Horneamos 15 minutos más o menos, hasta que esté dorado. Reservamos.

Mientras se enfría vamos a preparar la crema pastelera.

En un bol mezclamos las yemas, el azúcar, la Maizena y el resto de la leche hasta que la mezcla no tenga grumos.

En un cazo ponemos a hervir la leche con el extracto de vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos la mezcla anterior y ponemos a fuego medio y sin dejar de revolver, esperamos a que espese, y dejamos que hierva.

Volcamos la crema en una fuente para que se enfríe por completo y la tapamos con un papel film que esté en contacto con ella.

Montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve con un poco de azúcar y refrigeramos.

Para montar la tarta ponemos la crema pastelera sobre una de las capas de hojaldre y ponemos una capa de nata montada (crema de leche) encima. La alisamos y cubrimos con la otra plancha de hojaldre.

Espolvoreamos con azúcar glacé y servimos.
milhojas-de-crema, kremna-rezina, postre-con-hojaldre


¿A que tiene una pinta excepcional? Pues si el aspecto es bueno, no os podéis imaginar qué rico es el sabor. Este postre tan popular en Eslovenia, se convertirá en imprescindible en casa en cuanto lo preparéis una primera vez.
milhojas-de-crema, kremna-rezina, postre-con-hojaldre


Hay que ver los postres ricos que tenemos en Europa, y muchos, como este, muy fáciles de preparar y con un resultado de 10. Estoy deseando ver los postres que nos traen mis compis de su viaje.
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

crema pastelera Eslovenia hojaldre ...

Casi me gusta más un reto que un bote de Nutella!! Así que este mes participo por primera vez en un nuevo juego bloguero: Reposteras por Europa. En este reto, propuesto por mi compañera del blog Azúcar y Vainilla, las participantes debemos preparar una receta dulce típica de un país europeo en concreto. En el mes de octubre, el país elegido por la blogger 7 migas dulces ha sido Eslovenia. Despué ...

DULCES RETO PASTEL ...

Cuando ví esta preparación hecha por Patricia del blog Patty´s cake, http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/2017/09/krofne-bollos-rellenos-de-eslovenia.html me quedé prendada por lo bonitos que quedaban estos donuts eslovenos. Casualmente ella los había hecho en el mes de septiembre para un reto de cocina en el que el país de destino era Eslovenia. Me los dejé en stand-by para hacerlos en un futuro ...

general escritos maridajes ...

Eslovenia ha sido históricamente una encrucijada de caminos del norte al sur de europa, y del este al oeste. Por eso, la viticultura eslovena es el resultado de los conocimientos llevados al pais por viajeros de todas las culturas relevantes del vino, provenientes de distintas naciones. Concretamente, la influencia francesa, italiana y alemana es particularmente evidente, tanto en el cultivo de la ...

DULCES PASTEL COMIDAS DEL MUNDO

Parece ser que durante la visita de Donald Trump al Vaticano, el papa Francisco hizo gala de su buen humor preguntando a la Primera Dama si le daba de comer potica al presidente ¿Potica? Jaja, yo conozco este postre esloveno porque en mi reciente visita a este país, tuvimos la suerte de probar una potica casera para desayunar. Es uno de los postres más tradicionales de Eslovenia que no he dudado e ...

pan de Eslovenia pan dulce de Eslovenia Potica ...

Hola, hoy toca presentar receta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Isabel, del blog Gotas de azúcar y vainilla en el que cada mes viajamos virtualmente a algún país de Europa para conocer su repostería y esta vez Nuria de 7 Migas dulces nos lleva de la mano a Eslovenia, de donde es tradicional este Potica, un pan dulce que se suele desayunar el domingo de Pascua, relleno de una pasta ...

postres recetas fáciles chocolate ...

El delicioso olor que desprende la masa de hojaldre haciéndose al horno, es uno de nuestros aromas favoritos cuando estamos cocinando. Y es que la masa de hojaldre es un componente muy versátil en la cocina, ya que podemos utilizarla para elaborar tanto platos dulces, como las palmeras de chocolate que hicimos hace unos días en el blog, como para platos salados (saladitos, napolitanas saladas, etc ...

chocolate cumpleaños featured ...

KROFNE, SLOVENIAN DOUGHNUTS (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡No quiero...!!! ¡¡¡No quiero que el verano se acabe!!! Es lo que me decía todos los años cuando llegaban estas fechas. Septiembre llega y con él la rutina del colegio, exámenes, comidas, ropa,... Pero, este año nos permitimos la licencia de irnos a mojar nuestro palmito hasta las playas del Adriático. Con las chicas de Cocinas d ...

entrantes ocasiones especiales acompañamientos ...

Para los niños un poco complicados para comer o, simplemente, por prepararles algo distinto en Navidad te traigo estos aperitivos de hojaldre con salchichas o bacon. Cantidad: 2 placas de hojaldre (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Acompañante Dificultad: Fácil Ingredientes: 2 placas de hojaldre 6 sa ...

Azúcar glas Cocina del mundo Comida ...

Gracias a otra cajita de nísperos que me regalo Vicente volví hacer mermelada, para los dos, hay que ver que rica está. Con un poco de mermelada hice estos hojaldres y le lleve la mitad para que los probara y le encantaron. ¡¡Si es que estan buenísimos!! Probaré más recetas con nísperos... Muchisímas gracias Vicente gracias a ti estoy haciendo recetas deliciosas para el blog Con la colaboración ...

pasta hojaldre mil hojas orejas ...

A continuación se presentara como hacer tus propias orejitas a base de hojaldre, específicamente con pasta de hojaldre Ingredientes para hacer las orejitas a base de hojaldre: Pasta hojaldre Azúcar Procedimiento: 1.- Extendemos la pasta hojaldre en forma de cuadrado aproximadamente de 1/2 centimetro de grueso. 2.- Quita la pasta hojaldre y donde la extediste espolvorea suficiente azucar. 3.- Colo ...