comunidades

KUBAK CON POLLO Y GAMBAS



Este plato me ha gustado mucho cuando lo he pedido en los restaurantes chinos. Y decidí hacerlo en casa.

Es una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, pero nos encanta. Te lo sirven en una bandeja de hierro con el arroz y cuando ya lo tienes en la mesa, le echan por encima el acompañamiento con las verduras y la salsa. El arroz chisporrotea y se impregna de los sabores. Es una pasada. Decidí que esta receta la tenía que hacer en casa, sí o sí. Pero, sin ninguna duda, lo más difícil de esta receta es el arroz. Intenté comprarlo ya preparado en las tiendas-supermercados donde venden productos chinos. Nada de nada. No tenían. Me recorrí hasta tres tiendas y un supermercado enorme de productos chinos que hay en Valencia, cerca de la estación de trenes. Y no había manera. Esta vez lo he preparado yo pero creo que alguna vez que vaya a un restaurante chino voy a pedir un kilito de arroz para kubak ya preparado y me lo llevo a casa tan contenta. Pero bueno, seguiremos investigando.






Ingredientes para cuatro personas:

300 gramos de arroz vaporizado

1 zanahoria grande

1 calabacín

1 cebolla

Media pechuga de pollo

un puñado de gambas grandes peladas

5-6 setas shitake deshidratada

5 cuccharadas de salsa de soja

2 cucharadas de salsa de ostras

1 cucharada grande de maicena

Elaboración:

- Preparar el arroz: Primero tendrás que cocer el arroz en un cazo con agua, durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, lo escurrimos y lo pasamos por agua fría. Volvemos a escurrir y lo vamos colocando en una bandeja de horno, que habremos cubierto con papel de hornear.


Ahora lo dejamos secar en el horno, durante media hora a 150º. Cuando se termine el tiempo, lo ponemos en un recipiente. Cuando el arroz ya esté templado, lo echamos en una sarten o un cazo con abundante aceite y lo llevamos al fuego. Lo tenemos que freír para que nos quede dorado y a la vez, crujiente. Cuando veas que se infla, retíralo con la ayuda de una espumadera.





- Freímos en una sartén grande o Wok las verduras en pequeños cubos o en trozos más grndes, al gusto. Una vez estén un poco hechos añadimos pollo cortado en tiras y las gambas peladas hasta que queden un poco dorados por fuera.



Una vez listas las verduras y el pollo añadimos la salsa de soja y la salsa de ostras. Removemos todo bien y cuando haya cogido color negro agregamos agua y removemos. Tiene que cubrir todo bien, pero sin que quede como una sopa. Añadimos la maicena y removemos para que vaya espesando la salsa. Una vez esté algo viscosa está lista para servir y disfrutar.

- Para servir: calentar la placa de hierro en el horno a 250ºC durante 10 minutos. Poner en seguida el arroz por encima


y llevarlo a la mesa. Añadir las verduras con la salsa por encima observando y escuchando. Impresionante.








Fuente: este post proviene de Aquí se cuece jugando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo esta receta típica dee régimen vegetariano, con mucho sabor y muy completa. Si os sobra relleno, no os preocupéis, os quedará genial para acompañar con un poco de pasta o arroz. Ingre ...

Nada más fácil que hacer este pollo. mezclas el pollo con los ingredientes en un bols, y ¡zasca!al horno... ¡fácil! ¿no? La idea la cogí de la página de La Juani de Ana Sevilla, una página de la que ...

Esta receta la ví en TVE de la mano de Karlos Arguiñano. La memoricé para hacerla màs adelante... y dado el buen resultado obtenido, la comparto con vosotros porque merece la pena. Un plato ideal para ...

Etiquetas: COMIDAS DEL MUNDO

Recomendamos