La berenjena, un superalimento detox: preparación de la receta
Propiedades de la berenjena que la hacen un superalimento:
1. Alto contenido en fósforo, potasio o hierro y en vitaminas A, B1, B2 y C.2. Combate el insomnio.
3. Previene la aterosclerosis.
4. Nos aporta gran cantidad de fibra soluble (2,5 gr de fibra por 100 gr de berenjenas).
5. Se recomienda en personas con problemas de hipertensión por su bajo contenido en sodio.
6. Protege el hígado, es digestiva y diurética.
7. Su piel y semillas contienen sustancias químicas que contribuyen a mantener el colesterol en niveles óptimos, inhibiendo su síntesis en el hígado y evitando que se oxide y adhiera a las paredes arteriales.
8. Ayuda a controlar el azúcar.
9. Es apropiada para diabéticos porque contiene muy pocos hidratos de carbono y mucha fibra, lo que reduce la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos, así como sustancias que ayudan a mantenerlo bajo control, como la trigonelina.
10. Reduce la presión arterial, ya que facilita el trabajo del corazón y apoya la función eliminadora de los riñones.
11. Es buena para el sistema nervioso gracias a la presencia de vitamina B6, B1 y magnesio en cantidades significativas, reforzando y mejorando el estado de ánimo. Además protege al cerebro al contener nausina, un ácido fenólico que ayuda a las membranas de las neuronas,combatiendo diversos trastornos de tipo nervioso.
12. No es contraproducente en embarazadas, pues su alto aporte en vitamina B6 previene la diabetes gestacional y alivia las náuseas.
Puedes preparar la berenjena de infinidad de maneras. Rellenas al horno están deliciosas. Te dejo unas recetas para que te inspires y verás qué éxito tienen en casa. Echa un vistazo a estas Berenjenas rellenas de pollo. Esta Moussaka triunfará seguro en casa y es una opción perfecta para que los niños coman verdura sin rechistar.