La lasaña es un plato riquísimo que permite infinidad de posibilidades. Yo me he decantado por una opción fácil y saludable. He sustituido la pasta de hojaldre por finas láminas de calabacín. ¡Y el resultado ha quedado espectacular! ¿Me acompañáis y lo vemos?
INGREDIENTES (para 4 personas)
2 calabacines
Una cebolla mediana
500 gramos de carne de ternera picada
Queso emmental rallado
400 gramos de tomate natural triturado
Vino blanco
Especies
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Paso 1: Ponemos una sartén a fuego lento y le añadimos aceite de oliva. Seguidamente, pelamos la cebolla, la lavamos y la picamos; la añadimos a la sartén con un poco de sal y la tapamos durante aproximadamente 15 minutos. Pasados 10 minutos, vertemos un chorretón de vino y lo dejamos evaporar. No olvidéis remover la cebolla de vez en cuando para evitar que se os queme.
Paso 2: Mientras se sofríe la cebolla, limpiamos los calabacines y le retiramos los extremos. A continuación, cortamos con mucho cuidado la superficie ovalada del calabacín, de tal manera que nos quede una especie de rectángulo. Seguidamente, lo laminamos de forma homogénea intentando no cortar las láminas demasiado gruesas y así evitar que nos queden crudas al meterlas en el horno.
Paso 3: Una vez tenemos sofreída la cebolla, le añadimos la carne picada y la salpimentamos. Dejamos que se cueza a fuego medio. A continuación, le añadimos el tomate natural triturado y las especies. Tapamos la sartén durante aproximadamente 30 minutos. No olvidéis remover el sofrito de vez en cuando para evitar que se queme la carne picada y la cebolla. Paralelamente, colocamos en una bandeja de horno una capa con las finas láminas del calabacín. Es importante cubrir todo el espacio y no dejar ningún hueco por dónde se nos cuele el sofrito.
Paso 4: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Añadimos el sofrito por encima de la capa de calabacín y de nuevo la volvemos a cubrir con otra capa. Repetimos el proceso tantas veces sea posible con la cantidad que tenemos. Aunque hay que tener en cuenta que la última capa ha de ser de sofrito.
Paso 5: Cubrimos la última capa de la lasaña con queso emmental. Introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, la dejaremos 5 minutos más en modo gratinado y ya tendremos nuestra lasaña lista para comer.
Una buena manera de aprovechar el festivo es ponerse el delantal y preparar una deliciosa comida para la familia y/o los amigos. Seguro que con este plato los sorprenderéis. Espero que os haya gustado la receta de hoy y ya sabéis, si tenéis cualquier duda o sugerencia escribidme y os contestaré encantado. Nos vemos el próximo 9 de noviembre con un nuevo plato de la cocina del Barbudo.
FIRMADO: El Barbudo