A mí me gusta la comida potente de sabor
Ingredientes (2 personas):
300 gr de carrillera de ternera (o carne de guisar de ternera) en trozos pequeños
70 ml de vinagre
70 ml de vino
3 patatas medianas en trozos chasqueados
1/2 cebolla picadito
1/2 pimiento rojo picadito
2 ajos picaditos
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de pimenta molida
1/4 de cucharadita de comino
granos de pimienta
sal
aceite de oliva
Tiempo: 2h
Preparación:
En una olla mediana ponemos un chorro generoso de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente sellamos en ese aceite por ambas caras la carne de ternera y la reservamos en un plato.
A continuación, en el mismo aceite donde hemos sellado la carne ponemos a pochar la cebolla con los ajos. Pasados unos minutos, echamos el pimiento rojo. De vez en cuando damos unas vueltas para que no se pegue. Cuando veamos que el pimiento rojo está blandito y la cebolla transparente ponemos las especias (pimentón, pimientas, laurel y comino) y la sal y removemos bien. Agregamos la carne.
Echamos el vino, el vinagre y un vaso y medio de agua. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que se cueza durante 45 minutos. Pasado ese tiempo agregamos las patatas, rectificamos de sal y dejamos hervir otros 45 minutos. Cuidado con el caldo, si vemos que se va a quedar sin caldo agregamos un poquito más de agua. La patata tiene que quedar bien blandita al igual que la carne.
La carrillera tarda bastante tiempo en ponerse blanda así que hay que cocerla durante bastante tiempo. Luego es una carne muy melosa.