Hoy os traigo una receta clásica y deliciosa que no puede faltar en una salida de picoteo con amigos: ¡las patatas bravas! Si eres amante de la comida española, seguramente ya has probado estas irresistibles tapas en algún momento. Pero, ¿qué tal si aprendemos a prepararlas en casa y disfrutarlas cuando queramos? En este video, te mostraré el paso a paso cómo hacer las patatas bravas perfectas: crujientes por fuera, tiernas por dentro y con una salsa picante y sabrosa que te hará la boca agua. ¡Prepárate para conquistar a tus amigos y familiares con esta receta que no puede ser más deliciosa! ¿Estás listo/a para empezar? Pues manos a la obra. ¡Vamos a cocinar juntos las mejores patatas bravas caseras!
INGREDIENTES PARA LAS PATATAS BRAVAS: para 4 personas
-5 patatas medianas
-perejil fresco (para decorar)
Para la salsa:
-1 diente de ajo
-1/2 cebolla
-1 ch de pulpa de pimiento choricero
-1 chile habanero
-5 tomates maduros
-1/2 chta de comino en polvo
-1 chta de pimientón dulce
-1 chorro de vino blanco
-aceite de oliva
-1 pizca de azúcar
-sal y pimienta negra molida
Para la ajonesa:
-1/2 diente de ajo
-1 huevo (L)
-150 ml de aceite de girasol
-jugo de limón
-sal
COMO HACER LAS PATATAS BRAVAS:
1º Comienza cociendo las patatas en el microondas. Colócalas con un poco de agua y cocínalas a máxima potencia durante 10 minutos. Este truco te ahorrará tiempo y evitará ensuciar demasiado.
2ºMientras las patatas se cocinan, prepara la salsa bravas. En una cazuela con aceite de oliva caliente, añade el ajo picado y la cebolla en dados. Agrega una pizca de sal y sofríe durante 4 o 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Añade chile habanero y pulpa de pimiento choricero a la cazuela para darle un toque picante a la salsa. Incorpora pimentón dulce y comino en polvo en el centro de la cazuela, remueve y luego agrega vino blanco. Deja reducir hasta que el vino se haya evaporado.
3ºAgrega tomates maduros en gajos a la cazuela junto con sal, azúcar y pimienta negra. Tapa la cazuela y cocina durante 10 minutos a fuego suave.
4ºMientras las patatas y la salsa están en proceso, puedes preparar una mahonesa de ajo. Bate un huevo, medio diente de ajo, aceite de girasol y sal en un vaso batidor hasta obtener una textura cremosa. Añade jugo de limón y bate nuevamente.
5ºTritura la salsa brava hasta obtener una textura fina. Luego, corta las patatas cocidas en dados gruesos.
6ºFríe las patatas en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Escúrrelas sobre papel absorbente y añade sal mientras aún están calientes.
7ºSirve las patatas bravas en un plato y acompáñalas con ajonesa. Cubre generosamente con salsa brava y decora con perejil fresco recién picado, disfruta de estas patatas con unas cervezas bien fresquitas!
Y si te han gustado estas patatas bravas seguro que estas patatas ali-oli también te van a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.