La receta que os muestro hoy es un poco arriesgada, pero muy sorprendente. Se trata de una combinación de chocolate blanco con pimentón picante, que a mí me trae muchos recuerdos. Además, es una receta express, pues se hace rápidamente y sin ningún tipo de complicación.
Cuando os digo que me trae recuerdos, no es porque siempre se haya hecho en mi casa. Nada que ver, esta es una receta nueva, pero que está inspirada en un recuerdo de mi infancia. Cuando era pequeña, los fines de semana mi madre nos llevaba a escoger películas y las alquilábamos. Sí, lo sé, es algo tan lejano lo de alquilar películas, pero lo hacíamos. Un día elegimos Chocolat, un film protagonizado por Juliette Binoche y Johnny Dep y que giraba en torno a una chocolatería en un pueblo algo anticuado, que por cierto, la emitieron hace poco por televisión.
En definitiva, aparte de que la historia era entretenida, yo me quedé con la parte en la que la protagonista cocinaba y elaboraba los chocolates. En una de sus escenas, preparaban una cena en la que mezclaban chocolate con pollo, con ternera, entre otros y lucía riquísimo, no sé si de sabor estaría igual. Pues bien, teniendo en cuenta estos antecedentes, ahora entenderéis la razón de esta nueva creación y no es otra que emular las recetas de esta película. Intentar mezclar dos ingredientes tan extraños y comprobar si está rico. ¿Habré conseguido una combinación ideal?
INGREDIENTES:
Chocolate blanco (tanto como queráis).
Pimentón picante de la Vera Las Hermanas.
1º. Fundimos el chocolate blanco en el microondas, en modo descongelar.
2º. Esparcimos el chocolate derretido sobre una lámina de papel para horno con el grosor deseado. Después, espolvoreamos al gusto con pimentón picante. Tras este paso, metemos la lámina en el congelador unos minutos, hasta que se solidifique.
3º. A continuación, la sacamos del congelador y rompemos el chocolate de forma irregular en pequeños trozos.
Y ya tenemos lista nuestra nueva receta. El resultado son unos finos trozos de chocolate blanco con un cierto tono picante, muy picante, de pimentón de la Vera Las Hermanas. Cuando lo coméis se dan dos sensaciones, primero el dulzor del chocolate blanco, que comienza con intensidad y que luego se va disipando para dar paso, poco a poco, al picante.
El Pimentón picante de la Vera Las Hermanas ha sido todo un descubrimiento y sobre todo, sus tres combinaciones (dulce, agrio y picante). No sé vosotros, pero yo únicamente conocía el dulce y el picante, así que me alegré mucho al comprobar que existía un tercero. Estoy deseando probarlo y ver qué receta puedo elaborar. Hasta entonces, os dejo con esta creación y con las preciosas cajas de Pimentón picante de la Vera Las Hermanas.
.