Hoy no voy a preparar las clásicas lentejas con chorizo, hoy te enseño a preparar unas lentejas diferentes, las mal llamadas lentejas viudas y que en mi caso de viudas no van a tener nada, porque las voy a incluir media huerta y algún ingrediente más que las va hacer irresistibles, así que sin más dilación sin entretenernos más que comience esta receta!
INGREDIENTES: para 4 personas-200 grs de lenteja pardina -2 dientes de ajo -1 cebolla -parte blanca de 1 puerro -1/2 pimiento verde -1/2 pimiento rojo -1/2 pimiento amarillo -2 zanahorias pequeñas -100 grs de calabaza -1/2 calabacín pequeño -70 grs de arroz redondo -1 ch. de pimentón dulce -1 tomate rallado -1 hoja de laurel -aceite de oliva -agua c.s -sal
ELABORACIÓN:
1º Vierte aceite en el fondo de una cazuela amplia, cuando tome temperatura pongo los ajos, la cebolla y el puerro picados finamente, añade una pizca de sal y rehoga el conjunto durante 3 o 4 minutos, pasado el tiempo añade el trío de pimientos picados en dados, remueve todo y rehoga el conjunto durante otros 3 o 4 minutos, a continuación añade las zanahorias cortadas en rodajas finas y la calabaza en dados y de nuevo rehoga el conjunto durante otros 3-4 minutos.
2º Ahora haz un hueco en el medio de la cazuela, vierte un poco de aceite de oliva y sobre el añade la cucharada de pimentón dulce, remueve durante un minuto y añade el tomate triturado para formar un sofrito sobre el que debes añadir las lentejas y acto seguido cubrirlas con agua, pon a punto de sal y añade la hoja de laurel, sube el fuego y espera a que rompa a hervir, retira las espumas que se forman con ayuda de un cucharón y mantén un hervor suave durante 30 minutos.
3º Si ves que las lentejas necesitan más agua añade cuando sea necesario, pasado el tiempo pon los últimos complementos, el calabacín cortado en dados y el arroz que puedes sustituir por patata cortada en dados, de nuevo mantén un hervor suave durante 25 min más revisando que las lentejas tengan la cantidad de agua adecuada.
4º Pasado el tiempo rectifica de sazón, y comprueba que las lentejas y el arroz estén en su punto, ya puedes servir un plato de estas maravillosas lentejas, espero que te gusten tanto como a mi.
Y si te han gustado estas lentejas seguro que estas otras lentejas con chorizo también te van a interesar, para más recetas visita mi canal de youtube.