Aunque hoy os ponga esta receta en thermomix tambien la tengo en olla normal asi que no os preocupeis.
Los que tengais thermomix ya sabeis lo estupendo que son hacer algunos platos ya que al marcarle el tiempo, se para sola y no tenemos que mirar, remover y seguro que saldrá estupendo.
Así que hoy voy con las lentejas que me quedaron muy ricas. La receta os puede servir de orientación, no siempre puede que tengamos todos los ingredientes, incluso alguno que nos guste o no pues lo unico es cambiarlo por otro o no ponerlo. Las lentejas como otras legumbres admite lo mucho y lo poco, loas podemos hacer viudas o con mucha contundencia que seria poniendo chorizo, tocino y jamón serrano que siempre le dará un toque importante de sabor. Asi que vamos ya con la receta.
Y no te preocupes por las cantidades ya que si te sobra lo podemos congelar o hacer un estupendo puré añadiendole huevo duro y/o pan frito. Te quedará otro primer plato genial.
Ingredientes:
300 grs. de lentejas en seco (lenteja pequeña tipo pardina o verdina)
medio pimiento verde o rojo
media cebolla
medio tomate rallado
200 grs. entre zanahoria y patata
200 grs. entre chorizo, jamón serrano, tocino o algo de embutido
50 grs. de aceite de oliva
unos dientes de ajo a tu gusto
2 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón (8-10 grs. aproximadamente)
Sal a tu gusto
850 grs. de agua
Elaboración:
Lo primero tendremos que poner las lentejas dos horas a remojo, tirar ese agua y lavarlas escurrirlas y ahora las ponemos en el vaso de la thermomix.
Vamos a poner todos los ingredientes cortados a trozos no muy grandes yo tambien le he añadido unas hojas de espinacas lavadas pero enteras ya que son brotes de espinacas. Añadiremos el agua y....
programamos 30 minutos/100ºC/giro inverso/velocidad cuchara
Si por casualidad no estan tiernas puedes programar 4-6 minutos/100ºC/giro inverso/velocidad cuchara
Ya lo tenemos listo y calentito para servir.
Lo más improtante es no pasarte del máximo de capacidad que indica el vaso del aparato.
Si lo quieres hacer en olla normal:
Ponemos todos los ingredientes en la olla cubriremos de agua y dejaremos cocer hasta que el ingrediente más duro como el chorizo o el embutido este hecho entonces añadiremos las lentejas que simplemente lavamos y escurrimos, aquí no hace falta poner a remojo. siempre que sean lentejas pequeñas como la verdina o pardina. Dejaremos cocer hasta que la lenteja este tierna. y listo para servir.
Fácil y sencillo. No te lo pierdas!!!
Espero la foto de tu elaboración. Gracias.