Hoy os traigo una receta hecha en la Thermomix que me he dado cuenta de que hace días que no publico ninguna.Seguro que os animáis a hacerla (y aunque no tengáis la THMX) porqué es sencilla, y con productos que solemos tener en casa. Además forma parte de las recetas que yo llamo de "entre semana", es decir, que no llevan casi nada de grasa y podríamos decir que son de dieta.
Y si, tal como veis, hoy tenemos LENTEJAS...que si no las quieres...las dejas!
Creo que hay que comer legumbres entre 3 y 5 veces por semana para mantener una dieta bien equilibrada y nosotros intentamos hacerlo porqué además nos encantan!Hoy se me ha ocurrido mirar las propiedades alimentarias de esta legumbre y ojo al dato:
- Contienen un alto porcentaje de fibra que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal; vitaminas del grupo B como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico) que participan en formar glóbulos rojos, células y hormonas.
- Los Hidratos de carbono son los que nos aportan energía a nuestro organismo y para poder resistir nuestra actividad del día.
- A parte, contienen Hierro (fortalece el sistema inmunitario) y Magnesio que es imprescindible para nuestro sistema nervioso y nuestros músculos.
- A parte del Sodio, Potasio, Fósforo, podríamos hablar de las Proteínas de las lentejas que nos ayudan a formar la musculatura, ayudan a la formación de encimas y hormonas...
Os aseguro que nunca me hubiera imaginado que mis queridas lentejas llevaran consigo este equipaje tan importante!
Por cierto, muchos como yo, que comemos en nuestro trabajo, las lentejas son ideales para llevar y además congelan muy bien.
Espero que os guste este estofado "light" de lentejas con verduras y que os animéis a comerlas!
Y vostr@s ¿soléis preparar legumbres en casa?
Espero que os guste la receta!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 60 minutos + 30 minutos de remojo
Ración: 4 personas
Ingredientes
350 gr de lentejas (yo las pongo media hora en remojo antes de cocinarlas)
100 gr de zanahoria troceada
100 gr de calabaza troceada
1/2 cebolla troceada
1/2 pimiento verde troceado
1 cucharada de pimentón (dulce o picante)
60 gr de aceite
Sal
4 ajos sin pelar
2 hojas de laurel
750 ml de agua mineral
Preparación
1- Ponemos las lentejas en remojo una media hora. Yo aprovecho mientras tanto para preparar las verduras y el resto de ingredientes.
2- Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, vel.1, Varoma.
3- Cuando pare, añadimos la zanahoria, la cebolla, los ajos con piel, el pimiento verde y la calabaza y programamos 5 minutos, vel.1, Varoma.
4- Escurrimos las lentejas y las añadimos al vaso junto con el pimentón, el laurel y el agua. Programamos 30 minutos, vel. cuchara con giro a la izquierda, 100º.
5- Pasado este tiempo, comprobamos que las lentejas estén tiernas. Si no es así, programamos unos minutos más.
6- Dejamos las lentejas que reposen en el vaso unos minutos y las ponemos en un bol para servir o bien en envases para congelar.
Nota
- Si os apetece, le podéis añadir unos trozos de chorizo o panceta en el paso 4.
- Yo suelo congelar unos recipientes para llevarme al trabajo y quedan geniales.
- Podéis cambiar las verduras por otras que os gusten más.
Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB