La receta de Lentejas Light es un guiso bajo en calorías perfecto para personas que desean preparar buenos potajes en invierno pero que siguen una dieta sana, baja en grasas y azúcares. Es un guiso que no contiene morcilla, chorizo o tocino, por lo que su consumo es muy aconsejado en dietas de fitness, ya que aporta los aminoácidos de las lentejas, los hidratos de carbono de la patata, junto con los antioxidantes de las verduras. Un plato muy, muy sano y completo para reponer fuerzas después de un duro entrenamiento o para el almuerzo. ¡Esperamos que los preparéis!¡Está delicioso!
Ingredientes
1 pimiento verde
250 g de lenteja
1 tomate
1 cebolla
2 patatas
1 zanahoria grande
1 hoja de laurel
6 ajos con su piel y 1 ajo sin piel
3 clavos de olor
Cominos
1 chorreón de aceite de oliva
Preparación de las Lentejas Light
Ponemos las lentejas en agua durante 3 horas antes de guisarlas.
Pasado ese tiempo las echamos en una olla y la cubrimos con agua, a continuación vamos echando las verduras en el siguiente orden: el pimiento entero, la cebolla pelada y entera, el tomate sin pelar y entero, la zanahoria pelada y partida en taquitos, la patata pelada y cortada también en taquitos, el laurel, los clavos y los ajos con su piel; por último añadimos el aceite y lo dejamos hervir durante 15 minutos a fuego lento, aunque el tiempo depende de lo duras que sean las lentejas. Cuando estén casi tiernas sacamos el tomate y en un mortero ponemos sal, el ajo sin piel cortado en rodajas junto con los cominos y la pulpa del tomate, lo machacamos bien y lo añadimos al guiso dejándolo hervir 3 minutos más. Finalmente lo apartamos y lo dejamos reposar otros 3 minutos.
Esta receta de Lentejas Light es muy sana y poco calórica, no lleva chorizo ni morcilla, está absolutamente basada en deliciosas verduras y en una fantástica legumbre como es la lenteja, campeona en proteínas vegetales y fibra.
Si te ha gustado esta receta baja en calorías, te recomendamos nuestros Boquerones al horno, otro plato excepcional para cuidar la línea de una forma sana y natural.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.