comunidades

Lentejas Marroquíes

lentejas marroquies
Cada vez que vuelvo a Marruecos me siento como una niña a la que todo le asombra. Me quedo embobada y puedo estar en silencio un buen rato observando lo que pasa a mí alrededor; sobre todo si me he perdido en algún zoco. Lo mismo me ocurre con la cocina marroquí, siempre hay más de un plato que me deja hipnotizada. En mi último viaje fui a Fez donde entre otras cosas probé unas lentejas marroquíes exquisitas. El sabor de ese plato despertó algo en mí y hasta que no he hecho mi propia versión de esas lentejas marroquíes no he parado. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!

lentejas marroquies
Os voy a contar algo más sobre este típico plato de lentejas marroquíes: es vegano, súper sencillo y las especias aromáticas despertarán sabores que igual no conocíais y os aseguro que estas lentejas os van a sorprender para bien. Este invierno está siendo uno de los platos de cuchara que más estoy repitiendo, sobre todo porque son súper reconfortantes y se pueden tanto congelar como llevar en táper.

lentejas marroquies


Ya las primeras veces que intenté hacer las lentejas al estilo marroquí en casa me di cuenta de que era una receta muy sencilla, incluso más fácil que unas lentejas más tradicionales como las lentejas con chorizo. Solo tienes que poner todos los ingredientes en la cazuela u olla y esperar a que salga un manjar de la cazuela.

Todo el sabor de este plato recae en una buena selección de especias. No es que sean especias raras, al revés, seguro que las tienes todas en casa (comino, pimentón, cúrcuma, etc.), pero ¿se te había ocurrido hacer unas lentejas con ellas?

lentejas marroquies
En cada viaje a Marruecos aprendo un montón; saboreando sus platos, paseando por los zocos y si tengo la oportunidad me meto hasta la cocina. Os recomiendo un montón la escapada que hicimos a Marrakech, os cuento todo lo que podéis probar y donde degustar los platos más auténticos en una pequeña guía que podéis consultar – Comer en Marrakech

¿Os ha gustado esta receta? Contadme que os ha parecido y si tenéis alguna foto del resultado etiqueta a #shoothecook para que no me la pierda. Espero volver pronto a Marruecos para traerme más recetas y por supuesto un montón de especias en la maleta.

Lentejas Marroquíes



Lentejas Marroquíes, un plato saludable con especias aromáticas que despertará sabores nuevos y deliciosos en vuestro paladar.

2 Cdas. de aceite de oliva

2 tazas (340g) de lentejas

4 ajos, cortados finos

1 cebolla, cortada fina

1 zanahorias, cortadas finas

2 tomates maduros, pelados y troceados

1 cdta. de cúrcuma

1/2 cdta. de comino

1 cdta. de pimentón dulce

1 cdta. de jengibre en polvo

pimienta y sal al gusto

1.5 L de caldo de verduras natural o agua

1 Cda. de tomate concentrado (opcional)

Sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria en una cazuela con 2 Cdas. de aceite unos 5′.

Añade el tomate troceado y deja que reduzca unos minutos. Entonces incorpora todas las especias y un poco de sal.

Echa las lentejas y cúbrelas con agua. Lleva a ebullición y una vez que rompa a hervir cocina a fuego medio-bajo durante 50-60 con la tapa puesta. Sirve bien caliente con un poco de perejil o cilantro fresco picado, no necesitan nada más para estar buenísimas.

*He utilizado caldo Aneto de verduras porque solo lleva ingredientes naturales y es muy similar al caldo hecho en casa.

*El tiempo de cocción de las lentejas se puede acortar mucho utilizando la olla express, estarán listas en unos 12-15 minutos.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si ya tienes muy visto el salmorejo típico cordobés y quieres probar algo diferente este salmorejo de maíz es lo que buscas. Igual de fácil que el tradicional, más cremoso y con un color y sabor irres ...

Creo que a estas alturas todos sabréis qué es el guacamole y lo rico que está. Como su propio nombre indica el principal ingrediente es el aguacate. Ese fruto exótico con una textura muy suave que hac ...

Ya sabéis que me encanta contagiaros mi pasión por la granola y daros recetas para que todos la podáis hacer en casa. Pues hoy os traigo una versión de granola keto para todos aquello que seguís este ...

Recomendamos