comunidades

Libritos de berenjena

Después de tanto dulce, porque la verdad es que llevo todo el mes con recetas dulces, vamos a dejar un poco el goloseo de lado y hoy traigo un plato de dieta pero rico. La receta me la ha propuesto mi dietista, porque como ya dije me he puesto en operación bikini pero en serio y para ello lo mejor es ponerme en manos de Sheyla, mi dietista desde hace 14 años, no voy siempre pero cuando necesito ayuda ella es la mejor de Palencia. Se la he aconsejado a bastante gente y todos quedan encantados.

Como ya llevo 2 meses, me da cuartelillo y me ofrece recetas, que luego yo intento tunear, la verdad es que no me deja mucho que añada cosas, porque claro aumenta de las cosas que tengo que evitar. Hoy os traigo uno de sus recetas, está muy bueno y además llena. Asi que no pasarás hambre y además es ligero y de dieta.



INGREDIENTES (2 p):

1 berenjena mediana

6 Lonchas finas de fiambre de pavo

2 - 3 tomates pera

6 lonchas queso havarti light

2 ctas aceite

ajo en polvo

orégano

sal


PREPARACIÓN:

Cortamos la berenjena longitudinalmente con la ayuda de una mandolina, la ponemos en una fuente apta para microondas y la cocemos unos 5 minutos para que se ablande.

En una fuente o bandeja de horno grande pincelamos con aceite la superficie y colocamos una capa de berenjena (con la berenjena da para cubrir toda la fuente. Después colocamos una capa de pavo, encima va el queso y por último rodajas de tomate.

Rociamos sobre el tomate un poco de aceite y espolvoreamos el ajo en polvo, orégano y sal.

Metemos en el horno precalentado a 250ºC a gratinar durante unos 5 minutos.

A la hora de servir podemos coger capas y poner una encima de otra como si fuese una lasaña.



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta es para vegetariano ya que está hecha con berenjena, por lo que sigo con mis recetas para veggies ya que en la familia tengo a mi hermana y a mi madre. En muchas ocasiones, aunque ya ocurr ...

Si se piensa en un sabor de cenas de verano casi seguro que lo que viene a la cabeza es la Barbacoa, creo que una de las mejores formas de cocinar cosas, al calor de las brasas, como se ha hecho siemp ...

Recomendamos