Pues hoy traigo una idea genial para comer berenjena, en fingers o palitos, además va al horno por lo que reducimos la grasa que viene bien para la operación bikini. En casa no se supo que era berenjena hasta que lo dije.
Lo puedes acompañar con la salsa que más te guste o sin nada, debo decir que la miel le va muy bien a la berenjena
INGREDIENTES:
1 ó 2 berenjenas
100 gr pan rallado
100 gr queso parmesano (50 gr en polvo y 50 gr recién rallado)
1/2 cta sal de ajo
1 cta orégano
1 cta hierbas provenzales
1 ó 2 huevosSalsa:
2 cdas mahonesa
1 cta mostaza antigua
1 cta miel
PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas y cortamos en bastones (yo le he quitado la piel porque lo iba a comer mi niño pero se puede dejar) Las ponemos en bol con agua y sal para que suelte todo el amargor unos 30 - 40 minutos.
Mientras preparamos el rebozado para ello ponemos un bol o en una bolsa de congelar los ingredientes que son el pan, queso, sal, orégano e hierbas provenzales, puedes usar otras que te gusten más, incluso un poco de pimentón picante o cayena el polvo para darle un toque picantón.
Una vez que ha pasado el tiempo, escurrimos los bastones para quitarles el agua, pasamos por huevo batido y después rebozamos con la mezcla.
Ponemos en una bandeja de horno con papel y metemos al horno precalentado a 200ºC durante unos 5 minutos, pasado el tiempo sacamos y le damos la vuelta volvemos a meter otros 5 minutos. Hasta que veamos que ha cogido un tono tostadito.
Lo acompañamos con la salsa que más nos guste yo he preparado una salsa de miel mostaza, mezclando los ingredientes hasta que estén bien integrados y listo.