Hace algunos meses atrás les conté que de vez en cuando les iba a recomendar algunos libro de gastronomía que tengo en mi colección, y que ya sea por sus recetas, fotografías y/o contenidos me gustan muchísimo y creo que vale la pena destacar.
Primero les recomendé el libro My street Food Kitchen, un libro que debe estar en tu colección si amas los sabores callejeros del mundo.
Y hoy les vengo a recomendar el libro Al Natural, un libro lleno de recetas sanas y nutritivas con platos llenos de color e ingredientes naturales pasando por todas las comidas del día.
Al natural (en inglés Natural) es un libro publicado por Parragon Books con recetas de Georgina Fuggle y fotografías de Mike Cooper. Un libro en el que predominan recetas con ingredientes frescos y naturales, uno de los pilares de la alimentación saludable. Todas las recetas contienen alimentos ricos en nutrientes, sin procesado que buscan fomentar el bienestar y la salud general.
Me lo compré el año pasado después de pasar varias horas (si, horas) hojeando libros de gastronomía en una librería de Barcelona que me gusta mucho. Al final me decidí por este libro, me convenció el estilo de las recetas y sus maravillosas fotografías. Actualmente es uno uno de mis libros favoritos que tengo en mi biblioteca.
Para entender la filosofía de este libro, les dejo el extracto principal que lo resume:
“No hay nada como el sabor de la comida natural, sobre todo cuando se preparar en casa con la garantía de que los alimentos no han sido manipulados ni se les han añadido conservantes. Estas recetas saludables se preparan únicamente con ingredientes puros, desde cereales integrales, semillas, frutos secos y legumbres, hasta frutas y hortalizas frescas, pasando por carne magra y pescado. En estas páginas aprenderás a comer bien sin renunciar a la buena mesa.”
Palabras con las que me identifico al 100%.
Este libro ha sido fuente de inspiración para varios platos que he preparado, y de una receta en particular que pueden encontrar en este blog, y que ha revolucionado los desayunos de muchos amigos y seguidores de este blog, la granola multisemillas casera.
Y para terminarlos de convencer preparé una receta de este libro que hace tiempo tenía ganas de probar, se trata de unas almejas con caldo de puerro y panceta (tocino).
Nunca antes había cocinado almejas (y eso que me encantan) y la verdad es que los animo a hacerlas en casa, es un plato muy fácil de preparar y queda realmente sabroso.
Almejas con caldo de puerro y tocino (panceta)
Receta adaptada del libro Al Natural.
Tiempo estimado de preparación: 25 minutos
Ingredientes (2 porciones)
300 grs de almejas
4 lonchas de tocino
Aceite de oliva
1/2 Puerro
1 diente de ajo
⅓ taza (70 ml) de vino blanco
1/2 taza (100 ml) de agua
50 ml de crema de leche (nata (crema de leche)) para cocinar
1 puñado de perejil fresco
1 limón
Aceite de oliva
Una pizca de Pimienta
Ingredientes (2 porciones):
Paso a paso
Desechar las almejas que están rotas y colocar el resto de las almejas que vayamos a cocinar en un colar y pasar por agua para eliminar cualquier tipo de residuo.
Calentar a fuego medio-alto una olla de tamaño mediano. Cuando la olla esté bien caliente colocar las lonchas de tocino troceadas en pedazos pequeños. Cocinar hasta que el tocino esté dorado y crujiente (aprox 5 minutos). Dejar el tocino en un recipiente aparte sobre papel absorbente.
En la misma olla calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-bajo y sofreír el puerro picado junto con el diente de ajo finamente picado. Remover hasta que esté tierno con cuidado de que no se dore (aprox 5 minutos).
Agregar a la olla 1/2 taza de agua, ⅓ de taza de vino blanco y las almejas. Tapar y esperar 5 minutos a que el caldo hierva y las almejas se abran. Finalmente agregar 50 ml de crema de leche y perejil picado.
Servir las almejas con el caldo de puerro y tocino en un plato hondo acompañado de medio limón para exprimir al momento de comer. Puedes acompañar el plato con pan integral.
Si te gustó la reseña y el estilo de recetas que tiene este libro te invito a comprarlo a través de amazon o a buscarlo en las librerías de tu ciudad. Es un libro precioso, estoy segura de que no te defraudará
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.