Holaaaaaaaaaa!! Ya me tenéis por aquí de nuevo después de estar unas semanitas de "retiro", no penséis que me he ido de retiro espiritual nono, simplemente necesitaba parar un tiempo y coger unas fuerzas que parecían que me habían abandonado...
Hoy sin más me he levantado y me he decidido a publicar y aquí me tenéis con una receta de limones macerados que seguro que muchos nada más pensarlo estareis poniendo caras raras jajajajajaja, las mismas que veo yo en casa cuando mi niño y yo nos liamos a chupar limones, ummmmmmm nos encanta.
Esta receta me encantó y tengo que contenerme para no acabar con el tarro en pocos días. También lo podéis usar para echar trozos de estos limones en algún guiso de carne y el sabor que les da es delicioso.
Venga que os explico como se hace, es muy sencillito ya vereis.
Ingredientes:
6 limones pequeños.
4 hojas de laurel.
1 cucharadita pequeña de pimienta en grano.
2 clavos.
2 estrellas de anís.
Sal.
Preparación:
Lo primero que haremos es esterilizar un bote de cristal, yo para ello lo meto en el lavavajillas y lo saco cuando aún está caliente y lo coloco encima de un trapo limpio boca abajo hasta que lo vaya a utilizar.
Lavaremos muy bien los limones en agua caliente y los secamos.
Exprimimos la mitad de los limones y reservamos el zumo. Yo tengo que exprimir uno más porque siempre acabo bebiendo un poco jijiji
Cortaremos el resto de los limones en 8 trozos y cubrimos el fondo del bote que tenemos esterilizado, presionando bien los trozos de limón. Añadir la mitad de las especias y 1 cucharada colmada de sal.
Colocar encima otra capa de trozos de limón presionándolos bien y agregar el resto de las especias. Acabaremos con una última capa de limones. Verter el resto del zumo de limón.
Mientras vamos haciendo estas capas iremos agitando ligeramente el bote para evitar que queden burbujas de aire.
Tapar el bote y dejar macerar durante 1 mes, yo durante este tiempo fui dándole la vuelta al bote y algún trozo de limón calló en este tiempo.
Y ya tenemos listos los limones para liarse directamente con ellos así a saco o bien como os comentaba antes utilizarlos en algún guiso de carne que les dará ese toque a limón que a mí me encanta.
Mando besitos desde aquí a mis amigos blogueros Jose, Esmeralda, Ettore, Consuelo, Tito y Carolina por estar pendiente de mí estas semanitas, ya me tenéis por aquí dando guerra de nuevo.
Venga os dejo coger un trocito de limón, aunque sé que al menos uno no cogerá jajajajaja. Besotes!!!!
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.