Llampuga en rustidera.


La llampuga, es un pescado que puede llegar en estado adulto a medir dos metros y pesar treinta kilos. En la zona mediterránea, se capturan ejemplares jóvenes de hasta un metro. De joven es considerado pescado azul y de adulto blanco.
Las piezas de que disfrutamos en nuestros mercados, tienen un tratamiento culinario similar al atún, bonito o pez espada.
Si ya lo cocinamos al horno y con patatas, hoy lo hacemos guisado en rustidera.

INGREDIENTES

Una pieza de Llampuga.
Medio Kg. de morralla.
Un pimiento verde.
Un pimiento rojo.
Dos patatas.
Dos tomates maduros.
Una cebolla.
Un puerro.
Dos dientes de ajo
Una guindilla.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN

Pedimos al pescadero que nos limpie el pescado y nos lo trocee en rodajas de dos dedos de anchas. Con la cabeza hacemos un caldo.
Ponemos aceite en una cazuela y freímos las rodajas de pescado por ambos lados . Reservamos.
En el mismo aceite, si no estuviera muy sucio, damos unas vueltas a las patatas peladas y cortadas en trozos grandes. Reservamos.
Seguimos pochando cebolla, puerro, ajo picados y los pimientos troceados. Dejamos que se cocinen lentamente, a fuego lento y con el recipiente tapado.
Finalmente añadimos la guindilla y el tomate (uno troceado y otro rallado).
Añadimos las patatas reservadas y cubrimos con el caldo que habíamos hecho con la cabeza. Si fuera necesario completamos con agua.
Probamos el punto de sal y rectificamos.
Dejamos que cueza todo durante veinte minutos.
En los últimos cinco minutos, incorporamos el pescado

Fuente: este post proviene de Blog de elPasaplatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de que finalice la temporada de las alcachofas debemos disfrutar de ese regalo de sabor. Existen innumerables formas de cocinarlas cocidas, asadas, fritas o al horno como en esta receta y comple ...

Una receta completa que constituye una comida completa. A la Olla Toscana añadimos pechuga de pollo troceada. Incluye verdura, pasta, legumbres y carne. Podemos simplificarla utilizando ingredientes y ...

Etiquetas: PESCADO

Recomendamos

Relacionado

Guisado PESCADO

Es la época de la llampuga y hay que aprovecharla. En esta ocasión con un sencillo guiso en que aprovechamos todo el pescado, ya que elaboramos el caldo con sus cabeza y espinas, lo que potencia su sabor. El resto, ingredientes sencillos, pero de calidad. RECETAS SIMILARES : Llampuga con patatas Llampuga al horno FUENTE: Yolipincholos (Facilisimo.com) INGREDIENTES Una llampuga grande (1 Kg.) o ...

cuina mallorquina llampuga música ...

Otra receta realizada con el pescado del mes, todavía son pequeñas aunque ya van alcanzando el kg. La semana que viene seguro que serán mucho más grandes. Hoy la manera de cocinarla es muy sencilla. LLAMPUGA AL HORNO. VAMOS A ELLO. INGREDIENTES. 1 Llampuga aproximadamente 1 kg. 6 patatas. 2 cebollas. tomates. Aceite sal.ELABORACIÓN. Precalentar el horno a 180º La llampuga la compramos y le decimo ...