Otra vez salmón!!! Pue sí, pero resulta que además de sus propiedades, normalmente gusta a todo el mundo por su sabor y porque no tiene espinas o son mas localizables, se encuentra fresco o congelado de muy buena calidad, admite diversas formas de cocinar, ...y a mi hijo le gusta mucho.
Hoy viene acompañado con gambas y verduras.
RECETAS SIMILARES: SALMÓN ESMALTADO SOBRE CAMA DE ARROZ Y ESPINACAS.
FUENTE: Recetas de rechupete.
INGREDIENTES
Tres lomos de salmón congelado.
Gambas peladas congeladas.
Una cebolla.
Un puerro.
Dos patatas.
Dos zanahorias.
Salsa inglesa (Perrins)
Vino blanco.
Eneldo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas de medio centímetro. Lavamos los tomates y los cortamos como las patatas.. Pelamos cebolla y puerro y cortamos en juliana y rodajas respectivamente. Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º C.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las patatas hasta que empiecen ligeramente a dorarse. Reservamos en una fuente de horno cubriendo el fondo con ellas.
Salamos las patatas y disponemos por encima las rodajas de tomate. Salpimentamos y pasamos la fuente al horno. Horneamos durante 15 minutos.
Quitamos aceite de la sartén y dejamos como una cucharada donde rehogamos a fuego medio cebolla, puerro y zanahoria. Salpicamos con unas gotas de salsa inglesa.
Cuando el rehogado esté a nuestro gusto, no muy hecho pues se acaba de hacer en el horno, lo disponemos sobre la cama de patata y tomate reservando un poco para el final.
Salpimentamos los lomos de salmón y los colocamos sobre las verduras rehogadas, colocando por encima lo que habíamos reservado.
Distribuimos las gambas entre salmón y verduras, rociamos con medio vaso de vino blanco y espolvoreamos con eneldo.
Pasamos la fuente al horno y cocinamos con horno arriba y abajo (y ventilador) durante 25 minutos, tiempo variable en función del tamaño del pescado y la potencia del horno.