Cocina

Más que sabores Idea guardada 60 veces
La valoración media de 110 personas es: Muy buena

Lomo de merluza con salsa de piquillos



Sin lugar a duda una receta que lo tiene todo, sencilla de preparar, muy sabrosa y muy completa nutricionalmente. Con ingredientes básicos y económicos (ya que podemos usar merluza congelada en lugar de fresca y pimientos del piquillo envasados) obtenemos un plato de primera categoría, lleno de sabor y color gracias a la exquisita salsa de pimientos que lo acompaña.

El puré de patatas, aporta por su aporte, cremosidad y untuosidad a la receta, haciendo que el sabor del conjunto se vea suavizado. Qué decir de los pimientos del piquillo… que están llenos de vitamina C, A, hierro, calcio, y muchos otros minerales, ideales para enriquecer nuestro sistema inmunológico. La merluza, al tratarse de un pescado blanco de sabor muy suave, contrasta perfectamente con la potencia de la salsa de piquillos, haciendo que cada bocado resulte muy agradable al paladar. Y el toque crujiente lo pone el puerro, quién además aporta al conjunto más vitamina C, ácido fólico y potasio.

¿Os animáis a mimaros con este exquisito bocado? 

Ingredientes:

-4 lomos de merluza

Puré de patatas

-1 puerro

-Aceite de oliva y Sal

Ingredientes para la salsa de piquillos:

-6 pimientos del piquillo naturales (o 1 bote de pimientos)

-1/2 cebolla

-2 ajos

-200 ml. nata (crema de leche) para cocinar

-Sal y Pimienta

Preparación:

Comenzamos preparando el puré de patatas como os indico aquí (o en la sección de básicos). Seguidamente haremos la salsa de pimientos, para ello pelamos y cortamos la cebolla y los ajos y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén doraditos añadimos los pimientos (previamente lavados y cortados a cuadros) y cocinamos 10 minutos. Incorporamos la nata (crema de leche) y salpimentamos. Rehogamos unos minutos más y trituramos hasta que quede una salsa de textura cremosa. Si vemos que la salsa está espesa, añadimos un poco de agua hervida. Reservamos.

Lavamos muy bien el puerro y lo cortamos en juliana (tiras finitas). En una sartén con un chorrito de aceite lo freiremos. Reservamos para decorar.

En una plancha (o sartén) cocinaremos los lomos de merluza con un poco de sal.

Finalmente montamos el plato poniendo como base un poco de puré de patata, encima un lomo de merluza (por comensal) bañaremos con la salsa de piquillos y decoramos con unas tiras de puerro.

 

¡Dedícate tiempo, disfruta cuidándote!



Fuente: este post proviene de Más que sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MANTEQUILLA DE ALMENDRAS FIT

Si ya la crema de nueces estaba deliciosa, esta de almendras es un éxito rotundo. Está exquisita! En alguna ocasión había probado la crema de almendras comercial, la que venden en el super y decir tie ...

Recomendamos