¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo una de las receta más famosas de New York queda súper cremosa y es muy fácil de hacer, gusta tanto a niños como a adultos.
A continuación te explico todo en detalle para que te salga perfecta e incluso te dejo la vídeo-receta con todo el paso a paso.
El queso que utilicé es queso cheddar pero puedes usar cualquier otro que funda bien.
Queda muy cremoso porque hacemos una bechamel y le añadimos queso, a esta receta puedes tunearla a tú gusto por ejemplo añadirle trocitos de beicon (bacon) que le dará otro sabor o los ingredientes que te apetezcan, pero ya te digo que tal cual está delicious.
Se hacen con macarrones pero es valido cualquier tipo de pasta, por eso no hay problema.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
500g de pasta de macarrones aunque puedes usar otro tipo de pasta
300g de queso cheddar
115g de mantequilla
75g de harina
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
700ml de leche
1 cucharadita de mostaza (opcional)
Sal
Elaboración:
Ponemos una olla alta al fuego con abundante agua, dejamos que hierva.
Rallamos 300g de queso cheddar, reservamos.
Una vez que empiece a hervir añadimos sal al gusto y ponemos a cocer la pasta, el agua tiene que cubrir por completo las pasta, mezclamos y dejaremos cocer según las indicaciones de cada fabricante (en mi caso 9 minutos)
Preparamos la salsa en una cazuela al fuego ponemos 115g de mantequilla, una vez que se derrita añadimos 75g de harina, mezclamos. ¡Importante! cocinamos bien la harina.
Añadimos un poco de nuez moscada, pimienta blanca molida, un poco de sal y mezclamos
Poco a poco vamos echando 700ml de leche y al mismo tiempo vamos mezclando con la ayuda de la varilla manual.
Con el calor irá cogiendo cuerpo, nunca dejar de remover para que no queden grumos cocinaremos durante 10 minutos.
Incorporamos 1 cucharadita de mostaza, el queso rallado y mezclamos, apagamos el fuego y con el calor dejamos que se derrita el queso.
La pasta ya está cocida, la escurrimos y se la añadimos a la salsa, mezclamos bien y probamos si le hace falta sal.
Servir en caliente y listo para comer!
Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas? Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram VER AQUÍ
En Instragram puedes encontrar mi canal de difusión donde suelo poner un poco de todo y también encuestas para saber lo que te gusta VER AQUÍ
¿Me quieres ayudar? Pues sígueme en las redes sociales para apoyar mi contenido y pueda llegar a más gente, me darás fuerzas para seguir compartiendo, os dejo los enlaces
Instagram Pinterest Facebook TikTok
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela