The Cake Queen Idea guardada 24 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Macaroons de coco. Receta alemana sin gluten

Muy buenos días, que poco queda para celebrar la Navidad, ya os dije en el post anterior que mi casa ya huele a Navidad y es que gracias a los mantecados y recetas especiales navideñas mi hogar se ha ido llenando poco a poco de sabores y olores maravillosos.

Macaroons de coco


Hoy un grupo de reposteras y ésta servidora tenemos cita con el reto de Reposteras por Europa, este reto es organizado mes a mes por Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla.

Macaroons de coco


Reposteras por Europa es un reto de repostería que consiste en compartir recetas tradicionales de un país Europeo que es seleccionado al azar, este mes por ser Navidad, Isabel nos pidió a todas que compartiésemos una receta tradicional navideña de cualquiera de los países europeos ya visitados.

Que difícil ha sido escoger una receta, a mi me gustan casi todos los dulces, bueno unos me gustan más que otros, es que la Navidad trae consigo tantos postres tradicionales y todos muy muy pero que muy ricos…..

Macaroons de coco


Después de mucho pensar y analizar decidí compartir una receta alemana muy especial, la de los deliciosos macaroons de coco……… mmmmmmm que ricos y bonitos son……

Macaroons de coco


Los macaroons de coco nunca faltan en ninguna de las ferias navideñas alemanas y suizas, unos dulces navideños perfectos por diferentes razones: la primera porque son sin gluten, la segunda porque no son empalagosos, la tercera porque son sencillos de elaborar y finalmente porque están buenísimos.

Si lo deseas, puedes sustituir la leche condensada por leche de coco y de esta forma obtendrás unos dulces con menor cantidad de calorías.

Macaroons de coco


El coco es una fruta tropical  con un valor calórico alto, de hecho es la fruta con mayor cantidad de calorías. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas. Una fruta alta en fibra destacando su alto contenido de vitamina E. Es una fruta muy aromática y de sabor intenso y agradable. Su consumo moderado es considerado adecuado para todos los segmentos de la población sana, es decir niños, jóvenes, mujeres embarazadas o lactantes, ancianos, etc, una fruta maravillosa para todas las personas que la puedan consumir.

Macaroons de coco


Así que sin más preámbulos te cuento cómo se preparan estos dulces.

Ingredientes para preparar los macaroons de coco:

(con esta cantidad de ingredientes salen unos 32 conos aproximadamente)

250 gramos de coco rallado

1 clara de huevo tamaño L a temperatura ambiente

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

150 mililitros de leche condensada (recuerda que puedes sustituir la leche condensada por leche de coco, de esta forma tus conos tendrán una menor cantidad de calorías)

100 mililitros de leche de coco

una pizca de sal

150 gramos de chocolate para repostería

Macaroons de coco


Preparación de los macaroons de coco:

En un bol bate la clara de huevo, con el extracto de vainilla y la pizca de sal. Bate hasta que veas que se forman picos suaves. Reserva para su posterior uso.

En otro bol, mezcla la clara ya batida con el coco rallado, leche de coco y leche condensada. Te tiene que quedar una masa compacta, debe de tener una consistencia durilla que te permita formar conos o bolitas con esta masa. Yo hice conos en esta ocasión pero si tu lo prefieres puedes hacer bolitas. Recuerda que la leche de coco dependiendo de la marca tiene diferente consistencia, si ves que tu masa queda muy líquida agrega más coco rallado, si por el contrario ves que está muy compacta agrega más leche de coco.

Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.

En una bandeja apta para el horno y debidamente protegida con papel de hornear coloca tus conos o bolitas de coco.

Van al horno por unos 30 minutos aproximadamente. Tienen que dorarse en la parte superior.

Retira del horno y deja reposando hasta que adquieran temperatura ambiente.

Mientras esperas que tus conos o bolitas de coco adquieran temperatura ambiente, derrite en una cacerola el chocolate para repostería, no pierdas de vista el chocolate, recuerda que en nada se derrite, remueve constantemente con una espátula para que no se peque ni se queme.
Macaroons de coco


Una vez fríos tus conos retira con mucho cuidado de la bandeja uno a uno, sumerge la base de los conos en el chocolate, deja reposando en una rejilla o bien en la misma bandeja protegida con papel de hornear.

Permite que el chocolate endurezca para empezar a devorar estos deliciosos dulces típicos.
Macaroons de coco


Anímate y prepara estos conos para dar de regalo a tu familia o amigos o para tenerlos en casa y acompañar el café o té de la tarde. Yo compartí mis macaroons de coco con mis compañeros de fotografía, el feedback de parte de ellos fue muy bueno, además me hizo mucha ilusión porque una de mis compañeras de clase tiene problemas con el gluten así que esta vez puedo degustar sin ningún problema uno de mis postres.

Unos conos deliciosos que no son para nada empalagosos, muy ricos y sencillos de elaborar, ponte manos a la obra con estos macaroons de coco, ya verás que a todos gustará.

Macaroons de coco


Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o deseas dejarme una pregunta, hazlo en el recuadro de abajo, a la brevedad posible te respondo.

Que pases un lindo día, un beso

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse de chocolate fitness

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

Sin Horno Frutas

Mousse de coco

Hoy te traigo un postre de los que me gusta a mi, no sólo por su sabor delicioso si no por lo rápido que se prepara, una deliciosa mousse de coco, un postre especial para el veranito. Ya estamos entrando en esa época del año en la que no apetece para nada encender el horno…..es que es una verdadera penitencia, seguramente te preguntarás  y ¿cómo haces Mariana? ¿no comes bizcochos en verano? ...

recetas postres avellanas bombones ...

Bombones de coco

La primera vez que comí estos bombones fue en un mercado Europeo que se celebra cada año en el centro de Leicester (Inglaterra). La verdad es que fue probarlos y me encantaron. Son una auténtica delicia, de sabor muy delicado, no son para nada empalagosos, muy suaves, es como si te estuvieses comiendo un trocito de mousse de mascarpone y coco, son perfectos para acompañar el café o te de la merie ...

entrantes primeros platos recetas dulces ...

5 recetas para un menú con coco de principio a fin

5 recetas para un menú con coco de principio a fin Para los apasionados del coco, este menú que os traigo hoy os va a encantar. He de confesaros que antes el coco no me hacía mucha gracias, pero cada día me gusta más. ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¡¡¡Noooo!!! Seguramente sea porque cada día voy aprendiendo a saborear mejor las cosas y a encontrarle ese "qué, que qué sé yo" que las h ...

Recetas fitness Recetas sanas sin azucares refinados ...

Galletas SIN HORNO de mantequilla de cacahuete y coco

Hola, hola!!! Que ganas tenia de publicar ésta receta, hoy te traigo las ricas galletas sin horno de mantequilla de cacahuete y coco. Sí, galletas sin horno!!! Pero no sólo eso, es que ademas son VEGANAS, SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN AZÚCARES REFINADOS y por supuesto que son sanísimas y riquísimas. La textura es suave, no son crujientes como unas galletas acabadas de salir del horno, son más bien ...

Cookies y Galletas Recetas fitness Recetas sanas ...

Galletas de batata, sin gluten y veganas

Hola, hola!!! Si, has leído bien, hoy comparto unas deliciosas galletas de batata, sin gluten y veganas, el combustible perfecto para empezar el día a tope….. si eres triatleta, o corredor de largas distancias, practicas cualquier deporte de alta intensidad, o simplemente quieres comer sano y rico, estas galletas son para ti. ¿Galletas de batata? pero, ¿cómo? pues te cuento. El pure de batat ...

Aperitivos Postres Bolitas de coco ...

Bolitas de coco

Bolitas de coco Sin duda es una receta realmente fácil, solo necesitamos 3 ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado, y es una delicia, estas Bolitas de coco son ideales para cualquier momento del día. Ingredientes : Un tarro pequeño de leche condensada  ( 398gr ) 300gr de coco rallado 200gr de chocolate negro Instrucciones: Primero que todo reservaremos unas 3 cucharaditas de c ...

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas

Cómo hacer bolitas o trufas de coco

Cómo hacer bolitas o trufas de coco Hoy te voy a mostrar Cómo hacer bolitas o trufas de coco que sin duda es una receta realmente sencilla porque solo necesitas 2 ingredientes que puedes encontrar en cualquier sitio y como no precisa horno es perfecta para incluirla en tus menús navideños o para degustarla cuando tengas un antojito de comer dulce. Son ideales en cualquier momento del día y si no ...

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas

Cómo hacer bolitas o trufas de coco

Cómo hacer bolitas o trufas de coco Hoy te voy a mostrar Cómo hacer bolitas o trufas de coco que sin duda es una receta realmente sencilla porque solo necesitas 2 ingredientes que puedes encontrar en cualquier sitio y como no precisa horno es perfecta para incluirla en tus menús navideños o para degustarla cuando tengas un antojito de comer dulce. Son ideales en cualquier momento del día y si no ...

kiwi bigudí de kiwi tortilla de kiwi ...

Bigudí de kiwi o tortilla de kiwi al horno. Alfabeto dulce

Como todos los 25 de cada mes llega el reto "Alfabeto dulce" organizado por mi querida Ana del blog Cook the Cake. La letra seleccionada en el mes de Marzo fué la w, guaoooo que complicado ¿verdad? ¿Qué ingredientes empiezan con esta letra? tic toc tic toc tic toc sigue pensando.........hmmmmmmmmmm nada, no se te ocurre nada? Al tratarse de una letra algo complicada, Ana permitió que ...

barato bombon de coco casero ...

Como hacer deliciosos bombones de coco

A mi hermana Karina y a mi nos encanta el coco. Nos ENCANTA! Nos ENLOQUECE! Y es bastante malo que a tus hermanos les guste lo mismo que a vos por que eso puede traer problemas. Resulta que, cuando éramos chicas, nuestros papás viajaban a Brasil de vacaciones y, cuando volvían, nos traían esa famosa cajita amarilla… clásico regalo del turista que pasaba por Brasil. Sí!! Hablo de los bombones Garot ...