Macarrones a la asturiana - #todoporlapastaTS



No, esta no es una receta que vayas a encontrar en los libros de cocina asturiana, pero cuando las compañeras de La Cocina Typical Spanish nos propusieron cocinar pasta con un toque #TypicalSpanishesto fue lo que se me ocurrió.

La pasta no es un alimento muy típico de nuestro país, llevamos pocos años comiéndolo y lo más típico que podemos encontrar son los clásicos macarrones con chorizo y salsa de tomate (¡que me encantan!). Ese era el único plato que me preparaba mi madre y mis abuelas, así que he preferido innovar un poco y dejarme llevar por la imaginación.

Este plato no os dejará indiferentes, creo que he encontrado una combinación de sabores espectacular. Ha sido de esas recetas que está mucho mejor en la práctica que en la teoría. Para prepararlos utilicé un tipo de morcilla que no es fácil de encontrar fuera de Asturias, la moscancia, así que podéis sustituirla por la clásica morcilla asturiana. El queso que lleva es típico de la zona de Llanes; tiene un ligero sabor ahumado.

Si quieres ver el resto de las recetas del reto #todoporlapastaTSsolo tienes que hacer click sobre el logo:



INGREDIENTES (para 4 personas):

Macarrones: 280 gramos.

Morcilla moscancia: 150 gramos.

Queso ahumado de Pría: 200 gramos.

Nata (crema de leche) 35 % M.G.: 300 gramos.

Valores nutricionales (por ración):

Kilocalorías: 892.

Hidratos de carbono: 50 gramos.

Grasas: 65 gramos.

Proteínas: 26 gramos.

Precio (por ración): 1,31.

ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir agua en una cacerola y cocemos la pasta como tengamos costumbre. Una vez cocida, la escurrimos y reservamos.

Mientras se cuece la pasta, troceamos el queso en dados. En un cazo calentamos la nata (crema de leche) y cuando rompa a hervir añadimos el queso. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine durante 10 minutos.

Pelamos la morcilla y la salteamos en una sartén. No es necesario añadir aceite, ya que la propia grasa de la morcilla la sofreirá.

Una vez que tenemos la salsa de queso lista, la pasamos por la batidora.

Cuando los macarrones estén cocidos los echamos en la sartén y los salteamos brevemente junto con la morcilla. Añadimos un poco de salsa y removemos.

Ponemos los macarrones en una bandeja apta para el horno y encima ponemos la salsa. Gratinamos durante 5 minutos, aproximadamente.





Fuente: este post proviene de Pan, uvas y queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nido de Mamá Gallina llama a esta receta de champiñones en vinagre, “boquerones veganos”. Y es que no puede estar más acertada en el concepto. Obviamente, no son boquerones, pero el sabor del adobo ...

Esta receta de tortilla de escabeche madrileña es del libro “El menú de cada día” de Karlos Arguiñano. Confieso que no es mi cocinero favorito, pero ese libro tiene unas recetas muy apañadas y he prep ...

Mi madre era una cocinera fabulosa. Qué sorpresa, ¿verdad? Y es que todas las madres somos las mejores cocineras del mundo para nuestros hijos. Y una cosa que preparaba con cierta asiduidad y le salía ...

Hace un año me compré el libro “Las mejores tartas de queso de Bea Roque y, aunque lo he utilizado menos de lo que me gustaría, estoy encantada con la compra. Aunque sólo sea por ver esas maravillosas ...

Etiquetas: Pasta

Recomendamos