Ingredientes:
Aprox. 200-250 gr de macarrones integrales ya cocidos
500 gr de espárragos verdes tiernos, limpios y troceados
200 gr de espinacas frescas (troceadas o enteras)
200 ml (o más si es necesario) de nata (crema de leche) líquida (o nata (crema de leche) vegetal al gusto
80 gr de queso feta en cubitos (o poner tofu previamente salteado en una sartén, o nada si no les gusta ninguna opción )
1 cebolleta tierna pequeña
sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
*Preparamos primero todos los ingredientes para el plato. Herviremos los macarrones según el tiempo que indique el paquete, los colamos y los reservamos. Si los espárragos verdes son muy frescos, prácticamente sólo lavarlos y trocearlos (3 cm de largo cada trozo). Si tienen el tronco leñoso, quitarlo con un pelador de zanahorias ligeramente (ver vídeo). Picar finamente la cebolleta y cortar el queso feta a cubitos.
*Ahora en una sartén, ponemos unas cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté, le añadimos la cebolleta y sofreímos bien unos minutos. Añadimos los espárragos, rehogamos un poco y tapamos la sartén. Dejamos 10 minutos.
*Pasados los 10 minutos quitamos la tapa, seguimos rehogando y ahora añadimos las hojas de espinacas. Volvemos a tapar y dejamos que se cocinen 5 minutos más. Después de los 5 minutos rehogamos de nuevo, salmpimentamos y añadimos la nata (crema de leche). Removemos bien y esperamos a que empiece a burbujear la nata (crema de leche) y espese un poco (5-10 minutos). Añadimos también el queso feta (opcional), integramos en la salsa y ahora ponemos la cantidad de macarrones que deseemos, integrando bien todo con la salsa.
Ya tenemos nuestro plato de macarrones, súper sencillo y muy rico. Esperamos que les guste. Un saludo y buen provecho!
Suscríbete si quieres a nuestro canal de YouTube: Recethali!
Con este post participo en el reto facilisimo Recetas de/con MACARRONES