MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS


No hay nada que más me guste que una buena magdalena. Son mi dulce preferido, sobre todo las tradicionales, comúnmente llamadas de pueblo.

Llevo años en busca de la magdalena única, inmejorable, definitiva...pero lamentándolo mucho ¡Es difícil!

Todas las que he publicado me gustan ¡jajaja! y muchas se han quedado en el camino esperando volver a la carga y modificar algunos ingredientes o cantidades.

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS


Hay algunas, no creas que no. Es verdad que quienes han probado las no publicadas ya les estaba bien pero para mí no, por eso las tengo aparcadas pero no olvidadas.

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS


Las de hoy son casi perfectas pero siempre se puede mejorar. Si me descuido casi se me queman.
De sabor, olor y aspecto para mí quedaron muy de pueblo y ricas.

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS


Si te gustan las magdalenas tanto como a mí, no dudes en probar la receta, seguro que te gustará.

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS


Aquí te dejo otras recetas:

CÓMO HACER UNA PLANTA CON CUPCAKES
CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON CREMA DE MANTEQUILLA
CUPCAKE DE CHOCOLATE Y MENTA
CUPCAKE MONSTRUO DE LAS GALLETAS CON NATA (crema de leche) VEGETAL
MAGDALENAS XAVIER BARRIGA
MAGDALENAS DE NATA (crema de leche)


MAGDALENAS DULCES DE ESPINACAS
MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN






2 claras de huevo L

2 yemas de huevo L

Total peso claras+yemas 130 gr.

160 gr. de azúcar glas60 gr. de nata (crema de leche) líquida materia grasa 38% materia grasa

90 ml. de aceite de girasol

100 ml. de aceite de oliva virgen extra

1,25 tsp de sal fina

1,25 tsp de canela molida

1 cucharadita de pasta de vainilla

5 gr. de impulsor

210 gr. de harina de repostería

Papelitos magdalenas (utilicé de 5 cm. y pequeñitos)

Molde para hornear las magdalenas



Tamiza la harina junto con la canela. Reserva en un bol.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


Separa las yemas de la claras. Reserva las yemas.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


En un bol añade las claras junto con la sal y monta a punto de nieve con ayuda de una batidora de varillas. Reserva. No hace falta que limpies las varillas.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


En otro bol grande, incorpora las yemas y con una batidora manual de varillas o amasadora bate a velocidad media/alta. Cuando empiece a espumar, incorpora el azúcar y bate a velocidad media hasta que blanquee y doble su volumen, te llevará unos 5 minutos.



Cuando haya doblado su volumen y haya cogido un color blanquecino, ya podrás añadir los líquidos; primero incorpora la nata (crema de leche) y bate con la batidora o manualmente hasta integrar por completo.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


Con la máquina en marcha, ve añadiendo poco a poco el aceite (el aceite, mejor que sea suave, lo ideal es mitad girasol y mitad oliva.) y bate con la batidora o manualmente hasta integrar por completo. Quedará un color y textura parecido al all i oli.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


A continuación añade la pasta de vainilla y continúa batiendo a velocidad rápida durante 1 minuto.

MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


Sin dejar de batir, vamos incorporando la mezcla de sólidos (sin impulsor, todavía) poco a poco, en tres veces.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


"Si utilizas una batidora eléctrica, antes de ponerla en funcionamiento mezcla la harina con la masa manualmente, evitarás que salpique y manche toda la cocina. Luego tapa el bol mientras se pone en funcionamiento con papel de cocina. De esta manera no ensuciarás tanto".



Si utilizas una batidora de varillas posiblemente te cueste mezclar la masa, a mí me ocurrió. Eso es porque le falta añadir las claras. Puedes continuar mezclando manualmente con unas varillas, costará un poquito pero ten paciencia.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


Incorpora las claras que tenías reservadas y mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de silicona. Comprobarás que la masa va adquiriendo humedad.


Una vez integrada bien la masa, incorpora el impulsor tamizado e integra bien con ayuda de una espátula. Reserva en la nevera al menos una hora. El impulsor actúa por humedad, por eso al dejarlas reposar en la nevera genera unas burbujitas y esto hace que aumente más el "copete" de la magdalena.

Precalienta el horno 15 minutos a 250ºC con aire (yo no tengo pero no importa) arriba y abajo.
Saca la masa 1/2 hora antes de la nevera y remueve la masa con una espátula.

Si tienes, coloca la masa en una manga pastelera.


Coloca en la bandeja los papelitos o cápsulas y reparte la masa (mejor con una manga pastelera).
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS PASO A PASO


Si quieres que tengan mucho copete, deberás rellenar hasta 3/4 partes del molde.
Si no las vas a decorar, puedes añadir un poco de azúcar, pepitas de chocolate, mermelada o frutos secos.
Una vez precalentado el horno coloca a mitad de horno y baja la temperatura a 160º/170ºC.

Si lo pones a una temperatura superior, la magdalena va a subir rápidamente pero bajará enseguida porque por dentro no está formada la estructura.

Dependerá de cada horno y el tamaño. Las pequeñas unos 12 minutos y las grandes unos 20 minutos.
Se sabe que están por el color y el truco es pinchar con un palillo. Cuando salga limpio, es hora de retirarlas.

Una vez horneadas pásalas sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.
MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS


MAGDALENAS DE PUEBLO CASERAS




Puedes dejar la masa en la nevera antes de hornear hasta 3 días.

Una vez frías, las puedes conservar en un recipiente hermético 3/4 días.

También las puedes congelar una vez frías. Para descongelar solo tendrás que pasarlas del congelador a la nevera hasta que estén totalmente descongeladas.

Si utilizas una batidora de varillas posiblemente te cueste mezclar la masa, a mí me ocurrió. Eso es porque le falta añadir las claras. Puedes continuar mezclando manualmente con las varillas, costará un poquito pero ten paciencia.

Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CUPCAKES-MAGDALENAS

Recomendamos

Relacionado

dulces tartas y postres

CARMEN Hoy prepararemos magdalenas de pueblo, las de toda la vida, las que hacían las abuelas y que tanto gustan por su sabor tan rico y tradicional. Con esta receta, quedan unas magdalenas deliciosas, esponjosas y muy tiernas. Y solo tienes que ir siguiendo el paso a paso y los trucos y consejos que te daré al final de la receta, para poder disfrutar de las auténticas magdalenas de pueblo, pero h ...

CUPCAKES-MAGDALENAS DULCE

Me encantan las magdalenas. He elaborado muchas recetas diferentes, y sigo probando y experimentando "en busca de la magdalena favorita". Hasta ahora estas son mis preferidas, me recuerdan mucho a las de "pueblo", las clásicas. Lo que más me gusta de estas magdalenas es que no llevan aceite, ni mantequilla, ni margarina, así que su textura no es nada grasa. En esta ocasión, ...

dulces Magdalenas Recetas

Si seguís algunas de nuestras recetas, os habréis dado cuenta de que además de encantarnos los dulces con almendra, las magdalenas son otra de nuestras debilidades, al igual que las rosquillas (de flan, de hojaldre cristaleiro, de anís de toda la vida..),cuando parece que has encontrado la receta perfecta, aparece otra igual o mejor. Hoy compartimos con vosotros unas magdalenas espectaculares, reú ...

Bolleria Dulces tradicionales Magdalenas ...

La forma más deliciosa y rápida de probar una masa tradicional casera es haciendo magdalenas. En media hora las tienes hechas, y te aseguro que no hay nada más apetecible que una magdalena recién salida del horno, con su costra crujiente, pero esponjosa en su interior. Hace tiempo que quería publicar la magdalenas clásicas, las de toda la vida, y pese a que las hago bastante a menudo, se me olvida ...

#magdalenas #magdalenascaseras #estosieslabuenamagdalena #magdalenadeliciosas #copete #magdalenaconcopete #hermosocopete #copetehermoso #vayacopete #magdalena

Con la entrada de hoy participo en el reto #estosieslabuenamagdalena que organiza CocinandoSabores. El reto consiste en hacer unas buenas magdalenas, con un copete bien hermoso, cosa que creo que he conseguido y en él día de hoy, subir una fotografía de las magdalenas y etiquetarla con la etiqueta: #estosieslabuenamagdalena, para así poder ver todas las propuestas que se prepararon para la ocasión ...

BIZCOCHOS TARTAS Y GALLETAS Recetas ...

Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. si, me suscribo Magdalenas caseras Vas a ver lo dificil que es resistirse a esta sencilla y rápida receta de Magdalenas caseras. Sencilla, porque no necesita reposar la masa para que suba en el horno y tener una magdalena alta y mullida y rápida, porque, en solo 15 minutos de horneado, las tendr ...

CUPCAKES-MAGDALENAS

A la tercera dicen que va la vencida, pues en este caso así ha sido. Tres veces he elaborado estas magdalenas y las dos primeras siempre encontré un pero... La primera vez añadí café soluble, no me acabó de convencer, "donde se ponga un buen café recién hecho..." La segunda vez las hice con amasadora, con harina de repostería y no separé los huevos, además le añadí leche y más agua a l ...

CUPCAKES-MAGDALENAS

He querido hacer unas magdalenas con zumo de limón. Te diré que pese a llevar 40 ml. de zumo recién exprimido no he notado mucho el sabor a este cítrico. Jordi al probarlas me dijo: -me recuerdan a las de mi abuela. No encuentro mejor calificación, así que estoy feliz con el resultado de estas magdalenas, pero seguiré probando nuevos sabores sin olvidar la esencia de este dulce. En esta ocasión ...

recetas dulces bizcochos magdalenas caseras

Hola, hola, golosos y golosas. ¿Qué tal? Axel por aquí. El último post fue el recopilatorio de Galletas fáciles de hacer (si aún no lo has leído, te recomiendo que lo hagas. Tuvo una excelente aceptación entre los lectores y, además, la colaboración de los bloguer@s fue increíble). Hoy quiero compartir con ustedes la receta de todo un clásico: Magdalenas Caseras. ¿Quién no las ha comido? ¿Quién no ...

BIZCOCHOS BOLLERIA COCINA TRADICIONAL ...

Magdalenas de pueblo caserasEn mi casa las magdalenas de pueblo junto a las de naranja y aceite de oliva virgen extra son uno de los desayunos favoritos de mis hijos, me encanta preparar este tipo de recetas de siempre que ya preparaban nuestras abuelas, y que debido al cambio de vida y la falta de tiempo hemos ido dejando un poco de lado, por eso ahora que debido al confinamiento tenemos la opor ...