Con esta receta deseo participar en el evento de Hecho en mi cocina que es ya el número 69 y que tiene como anfitriona a Cristina del magnífico blog Le bon vivant. El tema de este mes son las zanahorias y por fin me he decidido a encender el horno, aunque estos días vuelve a hacer calorcito. Espero os agraden. Tiempo de presentar recetas hasta el día 30 de septiembre
MAGDALENAS DE ZANAHORIA Y ALMENDRA
Ingredientes para 6-8 personas:
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de almendra molida
200 gr. de zanahorias ralladas finamente(yo empleo de la que venden rallada en bolsas)
50 gr. de harina
100 gr. de aceite de girasol o de oliva suave
un poco de canela en polvo
un poco de jengibre rallado
10 gr. de levadura química o impulsor
1/2 dl. de zumo de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja
un pellizco de salPreparación: Montar los huevos con el azúcar. Cuando estén esponjosos y cremosos añadir el zumo de naranja, el aceite de girasol y las zanahorias ralladas. Luego mezclar la harina con las almendras molidas, el impulsor, la canela, el jengibre y la corteza de naranja y agregarlo en tres veces a la mezcla anterior. Colocar papeles de magdalena en un molde de 12 y llenar hasta 3/4 partes. Cocer en el horno a 180 º C durante unos 20-25 hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Dejar enfriar sobre rejilla antes de comerlas. Si se quiere se pueden adornar con frosting de queso y unas zanahorias de mazapán o fondant y entonces las convertimos en unos deliciosos cupcakes. Pero yo para hoy prefiero al natural. Están buenísimas.
Opciones:
La zanahoria se puede poner cocida y cortada en daditos.
La zanahoria se puede poner cocida y reducida a puré
Si se quiere también se le puede dar una textura diferente dejando unos daditos de zanahoria cruda y ponerlos entre la masa.