INGREDIENTES:
800 gr. de bonito
harina
aceite de oliva
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
6 patatas grandes
caldo de pescado
pimentón dulce
pimienta blanca
sal
ELABORACIÓN:1. Quitamos la piel y las espinas al bonito. Lo troceamos en dados grandes. Con la piel, las espinas y la cabeza del pescado (si la tenemos) podemos hacer el caldo, añadiendo agua, sal y unas hojas de laurel seco. Habrá que dejar que hierva bien y luego colarlo.
2. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite. Enharinamos los dados de bonito y los freímos. Reservamos.
3. Colamos el aceite de freír el bonito y lo ponemos al fuego en una cacerola amplia. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla finitos. Agregamos a la cacerola con el pimiento cortado en dados pequeños y pochamos.
4. Ahora vamos a añadir el pimentón (1 cucharilla), removemos e inmediatamente incorporamos el vino y la salsa de tomate para que no se nos queme.
5. Pelamos las patatas y las cortamos en tacos (comenzamos haciendo un corte limpio y luego las tronchamos). Las incorporamos a la cazuela y las cubrimos con el caldo. Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que comiencen a estar tiernas.
6. Unos minutos antes de que las patatas estén en su punto (4 o 5 min.) vertemos los dados de bonito en la cacerola, removemos con cuidado y dejamos cocinar hasta que las patatas estén tiernas.
Y ahora a disfrutar del plato. ¡Buen provecho!!!