Ingredientes:
½ kg de salmón, 4 patatas, 2 cebolletas, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 clavos de olor, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, perejil y sal.
Preparación:
Limpiamos el salmón de espinas y piel (se lo puedes pedir a tu pescadero). Una vez limpio, cortamos el salmón en dados y reservamos.
Ponemos las espinas del salmón a cocer en agua fría con sal, el laurel, 1 cebolleta, los clavos y el perejil durante 15 minutos. Colamos el caldo obtenido.
Preparamos un sofrito en una cacerola con la otra cebolleta, perejil y los dientes de ajo, todo bien picado. Cuando el sofrito se encuentre bien pochado, añadimos las patatas peladas y troceadas. Rehogamos unos minutos.
Agregamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol. Cubrimos las patatas con el caldo elaborado antes y dejamos cocer a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas. Apagamos el fuego y añadimos los dados de salmón. Dejamos reposar el guiso unos minutos antes de servir.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Patatas, Pescados, Recetas fáciles, Salmon, Segundos platos, táper