En este caso, no puedo decir de qué zona o pueblo es la receta que uso, porque básicamente me la dio el panadero del trabajo y nunca le llegué a preguntar de donde venía. Así que esta masa para empanada gallega es de José, que de gallego tenía poco, pero está para chuparse los dedos.
Uno de los truquitos para que salga más sabrosa usar el aceite con el que se ha preparado el sofrito, si es que se prepara un sofrito para el relleno, eso le da un saborcito riquísimo. En mi caso, preparé una mezcla de atún, tomate y huevo duro en el que no se hizo ningún sofrito. Pero si el relleno es otro, acordaros del truquito que mejorará mucho vuestra masa para empanada gallega.
Como veréis los rellenos hay de todo tipo, algunos tan simples como este de atún, o sólo jamón y queso (a los peques les encanta), o ya más complejos como de carne, o de conejo. La elección del relleno ya es vuestra decisión. Pero eso sí, para la masa de empanada os aconsejo esta receta. Os encantará!
Lo bueno de la empanada gallega es que está pensada como receta para llevar, tanto para una excursión al campo, como para una comida donde tengas que llevar un plato preparado, o para el trabajo. Se puede comer fría como caliente, y está bueno igualmente. Así que la próxima vez que tengáis que preparar un plato para llevar acordaros de esta masa para empanada gallega! Triunfareis seguro!
VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!