El grupo Linamar, ha tenido la gentileza de contar conmigo para que pruebe y promocione sus productos. Linamar es una depuradora tradicional que vende mejillón bb, almeja y ostra. A parte de los típicos formatos que hay en los super de malla, tienen un producto muy novedoso que es el Mejillón Vivo, limpio, desbisado y garantizado de carne, envasado con oxigeno en una bandeja en la que está vivo 10 días mientras no se abre. Una vez abierto, hay que cocinar en el momento y no se puede congelar vivo. Para más información sobre sus productos podeís visitar su página web, en la que encontrareis recetas también.
Normalmente siempre que he hecho mejillones en casa los he hecho al vapor, pero por la categoría de estos mejilones, ya que tienen un tamaño grande, con mucha carne, quise probar otra receta y en el blog de mi amiga
Ingredientes:
- 1 bandeja de Mejillón Vivo Linamar.
- 1 vaso de buen vino gallego, Albariño.
- 1 vaso de salsa de tomate natural triturado.
- 1 vaso de caldo de pescado.
- 1 ajo, albahaca y 2 o 3 cayenas.
- Aceite de Oliva y sal.
Preparación:
- En una cazuela amplia estilo paellera se echa un pelín de aceite de oliva y se dora el ajo laminado.
- Se añade el vaso de vino y lo removemos unos dos minutos.
- Se echa el vaso de la salsa de tomate, el caldo, la cayena, la albahaca y un poquito de sal, se mezcla bien, yo lo pase por la batidora, se deja cocer para reducir la salsa
- Se añaden los mejillones, de la bandeja a la cazuela, ya que están limpios. Se tapa y se espera a que se abran los mejillones al vapor.
- Una vez abiertos, se aparta del fuego y se mezclan bien con la salsa.
Están riquísimos, si no os gusta el toque picante, pues no se tritura la salsa, pero os puedo asegurar que así están deliciosos.
? A comer?.