Para 6 personas
Ingredientes:- 2 kilos y medio de mejillones
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- 1 vaso de vino extremeño
- 1 vaso de agua
- sal
- 1 cucharadita de colorante
- 2 cucharadas de harina de maíz
- aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos limpiando los mejillones uno a uno y con mucha paciencia, esto es lo peor de esta receta pero con un poquito de tiempo y lo dicho paciencia merece la pena.
Ahora ponemos en una cazuela al fuego y añadimos el vino y el agua, cuando comience a hervir echamos los mejillones en dos tandas, para que se habrán bien, es aconsejable que la cazuela sea de
esas con su propia tapadera, ya que nos interesa que el calor no sal al exterior para que los mejillones habrán antes, una vez cocidos todos, los retiramos y dejamos enfriar.
El caldo que nos ha quedado lo colaremos muy bien y lo reservamos.
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar hasta que este doradita.
Echamos los ajos al mortero con un poco de perejil y majamos muy bien.
Una vez pochada la cebolla añadimos la harina y la rehogamos muy bien y ahora vamos echando caldo poco a poco hasta que nos quede una salsa muy ligada, incorporamos el colorante ,ahora os dejo a vosotros elegir la textura de vuestra salsa.
Una vez tenemos la salsa añadimos el majado y dejamos cocinar con la salsa unos 5 minutos.
Mientras vamos quitando una de las capas del mejillón y vamos echándolos a la cazuela hasta tenerlos todos, removemos un poco para que los mejillones se mezclen bien con la salsa y ya tenemos listo nuestra receta.
Servimos en la mesa o en una bandeja grande o como yo en un plato de porcelana de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).
Esta receta está elaborada con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).