Mejillones a la marinera
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
1 kg de mejillones frescos
2 hojas de laurel
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 cucharada de pimentón
1 cucharada de harina
1/2 vaso de vino blanco
Sal, aceite de oliva
Perejil fresco
El agua de abrir los mejillones
Elaboración:
Lo más importante y laborioso a la hora de preparar estos mejillones a la marinera, es limpiar los mejillones, es muy fácil con la ayuda de un cuchillo raspamos la concha para quitar impurezas y ademas le quitamos las barbas.
Para quitar las barbas debemos de tirar de ellas, con la ayuda de un cuchillo; hacia la parte más fina del mejillón, hacia la punta.
Cuando tengamos limpios los mejillones tenemos que abrirlos; en una sartén onda o una cazuela añadimos 2 dedos de agua y las 2 hojas de laurel, tapamos con una tapadera y dejamos que el agua se caliente y empiece hacer vapor.
En ese momento añadimos los mejillones limpios, tapamos de nuevo y dejamos unos 2 o 3 minutos, el tiempo justo para que se abran los mejillones.
Sacamos de agua y esta la colamos por un colador fino y la reservamos; cuando los mejillones de hayan atemperado quitamos la concha vacía y nos quedamos con la que tiene la carne.
Ahora vamos con la salsa; en una cazuela amplia echamos una cucharada de aceite de oliva, seguido añadimos la cebolla y el ajo finamente picados junto con una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que este blandas y empiecen a coger color.
Seguido incorporamos 1/2 cucharada de pimentón y 1 cucharada de harina, mezclamos e inmediatamente después añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
Vertemos ahora un vaso, unos 250 ml aproximadamente del agua de abrir los mejillones que ya estará colada, movemos y dejamos que el conjunto hierva durante unos 7 u 8 minutos.
Picamos un poco de perejil fresco y se lo añadimos a la salsa y finalmente los mejillones que teníamos reservamos.
Dejamos cocer todo 3 minutos, el tiempo justo para que se terminen de hacer los mejillones a la marinera y la salsa pierda el sabor de la harina.
Al final probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario y a comer…!!
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los mejillones a la marinera.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.