Mi idea principal en cuanto me enteré de que este mes los elegidos eran los hermanos Torres (que me gustan muchísimo) fue hacer un arroz con leche sin arroz, pero por falta de tiempo y la dificultad de encontrar uno de los ingredientes...me he quedado con estos deliciosos mejillones.
Es una receta sencilla, ideal para cuando tengas invitados, ya que la puedes tener preparada con antelación y solamente emplatar en el último momento. El toque del crujiente de ajo es espectacular, prueba y me cuentas. Vamos a por la receta:
Ingredientes:
1 kilo de Mejillones
2 Tomates
3 Dientes de ajo
Cebollino
Pimienta
Unas gotas de zumo de limón
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Limpiamos bien los mejillones, quitando todas las barbas y los ponemos en una olla con un poco de agua, laurel y sal para que se abran.
Laminamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, que queden doraditos pero sin quemarse. Dejamos escurrir el exceso de aceite en papel de cocina y reservamos.
Hacemos la vinagreta, para ello ponemos en un bol aceite de oliva, un chorrito de vinagre, unas gotas de zumo de limón y sal y batimos con un tenedor. Añadimos a la vinagreta el cebollino finamente cortado y el tomate cortado en cubos pequeños.
Emplatamos los mejillones con la mitad de su concha, regamos con la vinagreta y sobre cada uno ponemos un crujiente de ajo.
Ya están listos para disfrutar!!!
Pincha aquí para ver las aportaciones de mis compañeros en el reto