Podemos rellenarlos de mil formas diferentes. Me gusta variar y así sorprender cuando llegan a la mesa. Hoy serán muy sencillos, con ingredientes que solemos tener a mano o muy fáciles de encontrar, además de tener un delicioso sabor. Son cremosos y crujientes por fuera convirtiéndose en un bocado exquisito.
Los mejillones son asequibles al bolsillo, siendo una opción perfecta para quedar bien sin hacer un gasto excesivo.
Si te animas a prepararlos, seguramente acertarás.
INGREDIENTES
Relleno:
1 k. de mejillones
6 palitos de cangrejo
3 huevos duros
Bechamel:
170 g. de harina de trigo
1/2 cebolla
800 g. de leche semidesnatada
sal
nuez moscada
50 g. de AOVEPara rebozar:
huevos batidos
pan rallado
1 l. de aceite de oliva suave para freírlos.
PREPARACIÓN
Lava bien los mejillones quitando todas las barbas, deshecha los que estén rotos. Pon una cacerola al fuego, echa los mejillones , tapa con una tapadeera y espera a que se abran con su propio jugo. Cuando estén abiertos saca a un escurridor y espera a que se enfríen. Quita el meollo y reserva las conchas que serán las que rellenemos.Pela la cebolla y ponla en el vaso de la thermomix, programa velicidad 5, 4 segundos. Agrega el aceite, programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añade la harina, programa velocidad 2, tres minutos, 100º. Incorpora la leche, pon sal al gusto y un poco de nuez moscada. Programa 10 segundos, velocidad 6. Después velocidad 4, temperatura varoma, 8 minutos.
Mientras tanto pica los meollos, los palitos de cangrejo y los huevos duros. A falta de 5 minutos para que se termine de hacer la bechamel, añadelos por el bocal para que quede todo bien mezclado.
Saca esta masa del vaso, espera a que se enfríe un poco y deja reposar unas horas en el frigorífico tapada con papel film. Pasado este tiempo rellena con ella, ayudándote de una cuchara, las conchas de los mejillones que teníamos reservadas.
Reboza en huevos batidos y pan rallado. Puedes congelarlos disponiéndolos en una bandeja y bien tapados con papel film. Si tu congelador no es muy grande, hazlo igualmente pero en bandejas más pequeñas. Cuando estén congelados, puedes pasarlos a una bolsa.
Si quieres, puedes freírlos de momento en abundante aceite caliente. Pásalos a un plato con papel absorvente.
Espero que los disfrutéis. El lunes os espero con más recetas.
¡ Feliz fin de semana !