Por suerte, hoy en día podemos encontrar en el mercado un amplio abanico de productos aptos para celíacos, los que cocinados con cariño y esmero resultan platos increibles.
Recetas fáciles y saludables, sin gluten, perfectas para disfrutar en familia.
Empezamos con una receta típica francesa como es la "quiche lorraine", receta sabrosa, sencilla y sabrosa. Para mi elaboración he hecho alguna adaptación ademas de para hacerla apta para celiacos, hacerla mas saludable y apta para toda la familia. En vez de nata (crema de leche) he usado leche y en vez de bacon panceta . Hoy los primos han cenado junto y ha disfrutado de estas mini quiches, que por cierto hemos comido frías.Mini quiches rápidos con pan de molde sin gluten :
Ingredientes para 6 unidades :2 huevos
1 cebolla
2 lonchas de panceta
pan de molde sin gluten
150 ml de leche
pan sin gluten en Condisline
sal
perejil picado
queso rallado sin gluten
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra Elaboración:
Con ayuda de un rodillo extendemos el pan de molde y lo cortamos en la forma deseada. Yo he usado un cortador de pasta redondo aunque perfectamente podemos usar un vaso si no disponemos de cortador.
Colocamos los círculos de pan en los moldes que vamos a emplear, yo he usado moldes de magdalena, los cuales he metido en moldes de silicona para que no se deformen.
Horneamos las bases a 180 ºC un par de minutos y reservamos.
En una sartén ponemos la panceta y la cebolla, ambas muy picadas, cuando la panceta esté dorada apartamos del fuego.
Mezclamos los huevos, la leche, el sofrito un poco de sal y las especias, rellenamos los moldes con la mezcla obtenido , añadimos un poco de queso rallado en cada molde y horneamos hasta aproximadamente 25 minutos, hasta que la superficie quede dorada.
Dejamos templar y a comer. Recomendaciones:
Si observas que una vez sacas las tartaletas del horno pierden volumen, no te preocupes, es completamente normal.
Una vez frías se conservan perfectamente en la nevera durante un par de días, frías estas mini quiches están deliciosas.
¿ A quien no le gusta la pasta?, esta suele triunfar allá donde va, pequeños y mayores disfrutamos de un rico plato de pasta. Macarrones, espaguetis, canelones... en casa nos gusta en todas las versiones, hoy os dejo una receta clásica, suculenta y llena de sabor. ¿Quién se anima?
Macarrones a la boloñesa sin gluten
Ingredientes:250 gr de carne de ternera picada
250 gr de carne de cerdo picada
1 cebolla
salsa de tomate casera
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
queso rallado sin gluten
400 gr de macarrones sin gluten
Elaboración:
En un sartén sofreimos la cebolla y el ajo, una vez que la cebolla esté transparente agregamos la carne picada y rehogamos, dejamos que esta se cocine bien a fuego medio.
Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo recomendado por el fabricante.
Una vez cocinada la pasta y hecha la carne, añadimos la pasta al sofrito junto a la salsa de tomate frita, removemos para mezclar bien y que la pasta se impregne de salsa.
Por último, ponemos la pasta en un molde apto para el horno, añadimos queso rallado y gratinamos. Los postres de limón resulta muy agradables al paladar, este en concreto es ligero y el servirlo en vasitos individuales es una idea estupenda para no come demasiado tras una comida copiosa, aunque os advierto que queda tan rico que resulta difícil.
Tarta de limón con galletas sin gluten
Ingredientes:
250 ml de leche
1 limón
40 gr de harina de maíz
60 gr de azúcar moreno
2 yemas de huevo
80 gr de galletas sin gluten
1 cucharadita de mantequilla
lecheElaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con una cucharada de mantequilla templada y un poco de leche. Repartimos la pasta obtenida en los moldes que vamos a emplear.
En un bol mezclamos la harina de maiz, el azúcar, las yemas de huevo y la leche, hasta obtener una mezcla espesa.
Ponemos la mezcla obtenida al fuego, agregamos la piel de un limón y sin dejar de mover dejamos a fuego suave hasta que rompa a hervir, entonces notaremos que la textura ha cambiado y tenemos una crema densa. Apartamos del fuego, retiramos la piel de limón y repartamos la crema en los moldes.
Dejamos en la nevera hasta que haya enfriado por completo y servimos con una hojas de menta.