Pero sabéis que?? nadie de los que los ha tomado se ha dado cuenta que no llevan huevo, así que es una solución perfecta para aprovechar algo que solemos tirar, ya os contaré más adelante.
Yo es que , como decimos por aquí, "soy de Jerez, el que no toca no ve", y para poder certificar que esta receta es tan buena como la original, pues me he puesto a ello.
El resultado es simplemente, como diría "mirmano"... espectacular, aunque parezca increíble. Y además de lo más económico y perfecto para las personas que no toleran el huevo, aunque de azúcar lleva tela.....
Bueno, os cuento el secreto, pero no pongáis cara de asco ni esas cosas, porque os aseguro que queda exactamente igual que los que se hacen con clara de huevo.
Y el ingredientes es..... tachán...!!!!!!!! EL CALDO DE LOS GARBANZOS DE BOTE!!!!!!, si, ya se que el primer gesto que habréis puesto será fruncir el ceño o cara de asombro, pero así es.
Tan sencillo como eso, un poco de maizena y azúcar. Así que os cuento, a ver quién se anima a probarlos....
Ingredientes:
140 gr del líquido de los garbanzos en conserva (el de un bote grande)
una cucharada sopera colmada (40 gr) de maizena o harina de maíz
250 gr de azúcar
1. - Encendemos el horno a 120º y empezaremos por colar los garbanzos, recogiendo todo el líquido que tienen.
2. - Comenzamos a batir, con batidora eléctrica, el caldo, como si de unas claras se tratase, hasta que vaya cogiendo cuerpo.
3. - Pasados unos 3 o 4 minutos, ya estará más firme, así que le iremos añadiendo el azúcar poco a poco, y batiendo continuamente, hasta que quede un merengue bien firme.
4. - Una vez que ya esté listo, bajamos la velocidad de batir y vamos añadiendo poco a poco la maizena, hasta que quede todo bien integrado.
5. - Lo ponemos en un una manga pastelera y vamos depositando pequeñas porciones sobre papel de horno.
Yo he hecho dos bandejas a la vez, para aprovechar el tiempo de horneado.
6. - Y metemos las dos bandejas en el horno 1 hora y media.
Aunque os aconsejo que lo miréis de vez en cuando a partir de la hora, que cada horno es un mundo, y no queremos que cojan color.
Y ya está!!!!!!!
Unos merengues crujientes y deliciosos!!!!!
Que os han parecido???????
Espero que os gusten!!!!