Esta salsa es un clásico en muchos hogares y ocurre que cada cocinero tiene su propia receta. Unos ponen tomate y otros no, algunos añaden miga de pan, manzana, etc. La preparéis como la preparéis, la verdad es que esta salsa es muy sabrosa pero yo me quedo con la que lleva tomate.
Podéis usarla tanto para acompañar pescados como carnes, como por ejemplo las manitas de cerdo, morros y manos de cerdo, etc. .
Merluza a la Vizcaína
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Para 4 personas:
4 rodajas de merluza fresca
harina para rebozar
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo carnoso
1/2 pimiento verde de freír
300 gramos de tomate maduro triturado
2 cucharaditas de pimiento choricero
1 vasito de vino blanco seco
250 ml de caldo de verdura
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Azucar
Preparación
Rehogad la cebolla en juliana muy fina en una sartén o en una cazuela con aceite de oliva, tapada. Cuando lo veáis bien pochado, añadidle los ajos picados, el perejil y el vino blanco y le dais unas vueltas. Agregad el pimiento choricero, el tomate y el caldo de verdura y le ponéis un poco de sal. Lo dejáis que se vaya haciendo a fuego lento, y tapado, como mínimo 30 minutos.
Cuando esté en su punto, lo trituráis todo muy bien, lo probáis de sal y le añadís un poco de azúcar si es necesario contrarrestar la acidez del tomate.
Por otro lado habréis frito la merluza, rebozada en harina, para sellarla. En una cazuela de horno ponéis la merluza y echáis la salsa por encima. Cuando vayáis a comer lo ponéis 10 minutos al horno, precalentado a 180º.
Web: Commememucho
Podéis acompañarlo con unas patatas y adornarlo con una hojita de perejil para servir.