Una opción de comida completa, liviana, saludable y llena de sabor. No dejes de probar estos exquisitos filetes de merluza al ajillo sobre una base de quinoa colores que te sorprenderá.
Me encanta esta sencilla preparación ya que además de ser una opción liviana y saludable, está llena de propiedades nutritivas para tu cuerpo.La quinoa, como ya sabes, es un nutritivo pseudocereal y una gran fuente de proteínas. Además es libre de gluten y grasas ya que no contiene colesterol.
Por su lado el pescado, en este caso la merluza, tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos como el famoso omega 3, que reduce los niveles de grasas en la sangre y ayuda a tu sistema cardiovascular.
En esta receta cocine la merluza de una manera súper sencilla; con ajo y perejil (al ajillo), que le aportan un delicioso aroma y muchísimo sabor.
¡Te invito a incluir el pescado con más regularidad en tu dieta y así aprovechar todos sus beneficios nutricionales!
__________
Si necesitas ideas de platos saludables y ricos para comer en el día a día descarga mi ebook con recetas ricas, fáciles y fit. Más información aquí.
__________
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos (+ tiempo preparación de masa)
Porciones: 2
Ingredientes
100 grs de quinoa colores bocali
2 a 4 filetes de merluza (calcular 100 grs por persona aprox)
Aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de mantequilla
Jugo de 1 limón
Un puñado de perejil
1 cucharada de alcaparras (opcional)
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Paso a paso
Colocar la quinoa sobre un colador y lavar con abundante agua para que pueda soltar el almidón. Escurrir el agua.
Agregar la quinoa a una olla mediana junto con 1 taza de agua hirviendo. Cocinar tapada durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya evaporado. Dejar enfriar por al menos 5 minutos.
Picar los dientes de ajo muy finos. Lavar y cortar finamente las hojas de perejil.
En un sartén calentar 2 cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva y sofreír por 1 minuto el ajo picado. Añadir las alcaparras y el perejil picado y exprimir el jugo de limón. Finalmente añadir con cuidado los filetes de merluza, y aliñar con una pizca de sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo aprox 2 minutos por lado (dar vuelta con cuidado para que la merluza no se rompa).
Colocar una base de quinoa colores y por encima de éste poner el filete de merluza cocinado al ajillo.
¿Qué te pareció esta sencilla receta? Si tienes alguna duda o comentario te invito a escribirme aquí abajo.
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.