Los sabores de las especies del mar son suaves y cuando se combinan con otros más fuertes ácidos, terminan complementándose para delicia de los comensales. Probar las texturas del pescado al ajillo y al limón es una verdadera odisea para el paladar del consumidor.
Los Ingredientes
6 trozos o filetes de pescado
200 gramos de harina de trigo.
4 cucharaditas de jugo de limón
2 cucharaditas de mantequilla
6 dientes de ajo
1/2 taza de alcaparras
4 cucharaditas de perejil finamente picado
Aceite de oliva y sal y pimienta al gusto
Cómo hacer pescado al ajillo
Preparación:
Para iniciar la preparación debemos condimentar los trozos de pescado. Luego de realizada esta acción, se revuelven en harina de trigo para sellar un poco el pescado y darle finalmente la consistencia que tendrá después.
Luego, fría los filetes con suficiente aceite. Retírelos una vez que están dorados y resérvelos para usarlos más tarde. Procure no dejarlos quemar para que los sabores permanezcan intactos.
Use el mismo sartén para derretir la mantequilla y sofría los dientes ajo que deben estar picados finamente. Agregue el jugo de limón y las alcaparras. Revuelva constantemente para unificar los sabores que se unen en el sartén
Coloque al fuego por algunos minutos y añada el perejil picadito. Cuando esté la salsa retire del fuego. Déjela enfriar un poco para luego adicionarla al pescado.
Ya se pueden servir. Los trozos o filetes se bañan con la salsa de ajo y limón. Puede acompañarlo con patacones, ensaladas o cualquier otra guarnición.