Bon appétit amig@s,
Ya sabéis, me gusta la comida sana, variada y sobretodo me encanta utilizar el horno -para mi es un electrodoméstico esencial en mi cocina.
Y es que mientras el horno hace todo el trabajo, a mi me deja libre para hacer otras cosas y así aprovecho mejor todo el tiempo.
La merluza al horno es un plato extremadamente sencillo de preparar. Lo único que hay que vigilar es tener en el horno la merluza solo el tiempo necesario. No pasarse ya que sino se secará.
He utilizado en esta receta un filete de merluza partido en dos, es decir, para 2 raciones y el tiempo empleado para su cocción ha sido de 10 minutos. Por supuesto antes hice las verduras, en este caso unas estupendas rodajas de patatas con tiras de pimientos y cebolla que tardaron unos 20-25 minutos en hacerse también en el horno.
Podéis poner las verduras que más os guste.
Ingredientes:
-Una cola de merluza en filetes
-2 patatas
-Medio pimiento verde
-Medio pimiento rojo
-Una cebolla
-Sal-pimienta
Primero vamos a cocinar las verduras, que necesitan un tiempo superior a la cocción de la merluza.
Pondremos en una fuente apta para horno las patatas, la cebolla y los pimientos cortados en rodajas finas. Salpimentamos y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y horneamos a 180 grados durante unos 20-25 minutos.
Una vez hecho esta primera parte de la receta, colocamos encima de las verduras los filetes de merluza, los salpimentamos y rociamos también con un chorrito de aceite de oliva.
Llevamos de nuevo nuestra fuente al horno durante unos 10-12 minutos más
dependiendo del grosor de los lomos de merluza.
Truco: Si queréis, podéis sofreír varios ajos laminados con una guindilla y echarlos sobre la merluza una vez que este hecha y fuera del horno antes de servir.
A mi me gusta más con un simple zumo de limón por encima o con un poquito de mayonesa.
Muy sabrosa y una manera fácil de tomar pescado.
Bon appétit Mama
Archivado en: Pescados, Recetas principales